Durango / Aleatoria.

Exigen un refuerzo de vacuna para docentes

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 06:20 🕚
Exigen un refuerzo de vacuna para docentes

El sector académico universitario exigió un refuerzo de la vacuna contra Covid-19 antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

"El día de hoy el subsecretario López Gatell acaba de anunciar la tercera dosis para adultos mayores en algunos estados del país, entonces creemos que ya es necesario que a los docentes se les vacune con la segunda dosis de la vacuna Cansino o con alguna otra ya que estuvieron anunciando que se puede hacer la vacunación mixta", declaró el secretario general del Sindicato del Personal Académico (SPAUJED), Erick Hernández Cossain.

Dijo que todos los sindicatos del país van a firmar un desplegado que está próximo a salir en todas las entidades. En este documento que emitirá la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios se solicita romper el tope salarial de 3.5 en todo el país, al considerar que es necesario un mayor incremento. "Y segundo, exigimos una segunda dosis de la vacunación a los maestros con Cansino", añadió.

Refirió que ya se anunció una donación suficiente de vacunas de AstraZeneca y se puede aplicar a quienes se les puso Cansino, "por lo que exigimos el refuerzo a los académicos", agregó.

Esto tendría que ser antes del próximo ciclo ya que con clases presenciales el riesgo va a ser mayor por el contacto con padres de familia y alumnos.

Exigen un refuerzo de vacuna para docentes
Vacunación. No se ha establecido por parte de las autoridades si se aplicará una nueva dosis.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango, vacuna maestros

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango