Durango / Aleatoria.

Suman 1,467 casos nuevos de asma en Durango

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:29 🕚
Suman 1,467 casos nuevos de asma en Durango

Este año la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a mil 467 pacientes por asma, un padecimiento crónico inflamatorio de las vías respiratorias.

De dicha cantidad, son 546 varones y 921 mujeres, atendidos por esta enfermedad que se presenta principalmente durante la infancia.

A nivel país son 79 mil 834 pacientes atendidos por asma, de los cuales, 32 mil 907 son hombres y 46 mil 927 son mujeres.

El grupo de edad que el año pasado reportó la mayor incidencia fue el de cinco a nueve años en el sexo masculino, con una tasa de 174.8 casos por cada 100 mil habitantes.

DAÑO

Se trata de una enfermedad heterogénea en cuya aparición y desarrollo intervienen factores predisponentes que aumentan el riesgo de padecerla, y desencadenantes que la activan.

Entre los factores predisponentes se han identificado al menos 50 genes que participan en la interacción con los estímulos del medio ambiente, la respuesta inmunológica, el control de la inflamación y la reparación tisular de las vías aéreas.

También se han descrito aspectos epigenómicos dependientes de la dieta, la microbiota y los contaminantes ambientales.

Los factores desencadenantes incluyen alérgenos, infecciones, contaminantes ambientales, irritantes, cambios de temperatura y otros.

Suman 1,467 casos nuevos de asma en Durango
Salud. Este año la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a mil 467 pacientes por asma.

Durango, Asma

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango