Internacional

Promedio de muertes por Covid en Brasil cae a su menor nivel

Promedio de muertes por Covid en Brasil cae a su menor nivel

Promedio de muertes por Covid en Brasil cae a su menor nivel

EFE

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus en el mundo, registró en las últimas 24 horas 274 nuevas muertes por Covid-19, con lo que el promedio de óbitos en una semana cayó a 191 por día, su menor nivel en casi 20 meses, informaron este martes fuentes oficiales.

La media de muertes por Covid en una semana en Brasil no era tan baja desde el 22 de abril del año pasado, cuando, en las primeras semanas de la pandemia, se registró un promedio de 167 víctimas por día.

Según los datos divulgados este martes por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), el gigante latinoamericano también registró en las últimas 24 horas 10 mil 250 nuevos contagios de Covid, con lo que el promedio de casos cayó este martes hasta los 9 mil 038 por día, igualmente uno de los menores desde mayo del año pasado.

De acuerdo con las cifras de la Conass, desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado, Brasil acumula 616 mil 018 muertes por Covid y 22 millones 157 mil 726 contagios, que lo convierten en el segundo país del mundo en número de víctimas, tras Estados Unidos, y en el tercero en número de casos, luego de Estados Unidos e India.

Pero la pandemia viene perdiendo fuerza desde junio y las medias diarias de óbitos e infecciones cayeron a sus menores niveles en varios meses y son relativamente bajas en un país que llegó a contabilizar en más de 4 mil víctimas fatales en un día (el 6 de abril) y de 115 mil contagios (el 23 de junio).

La fuerte caída de las muertes, las infecciones y las hospitalizaciones por coronavirus en Brasil es atribuido al avance de la campaña de vacunación, que el país inició en enero tardía y lentamente.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta este martes unos 159.3 millones de brasileños habían recibido la primera dosis de algunas de las vacunas, lo que equivale al 74.8% de los 213 millones de habitantes del país, y otros 137.3 millones, el 64.5% de la población, contaba con la pauta completa de inmunización.

Pese a la desaceleración de la pandemia, los gobiernos regionales y municipales de Brasil están en alerta desde la aparición de la variante ómicron, de la que ya se confirmaron seis casos en el país, por ser considerada como más transmisible.

Escrito en: covid-19 Brasil, martes, muertes, pandemia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas