Nacional

EMILIO LOZOYA

Fiscalía presenta nuevas pruebas contra Emilio Lozoya por Odebrecht y Agronitrogenados

Su defensa solicitó una prórroga para el cierre de la investigación complementaria

Fiscalía presenta nuevas pruebas contra Emilio Lozoya por Odebrecht y Agronitrogenados

Fiscalía presenta nuevas pruebas contra Emilio Lozoya por Odebrecht y Agronitrogenados

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó nuevos datos de prueba contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, respectivamente, por los que se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Es por ello, que la defensa de Lozoya Austin solicitó al juez de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, una prórroga de 60 días más para el cierre de la investigación complementaria en ambos casos, misma que se resolverá este martes en dos audiencias en las que comparece el exdirector de Petróleos Mexicanos.

A su llegada al Reclusorio Norte, Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Lozoya Austin, explicó que solicitaron la ampliación del plazo porque la defensa necesita tiempo para analizar las nuevas pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal.

"Hay nuevos datos de prueba que han sido aportados por la Fiscalía General de la República y nosotros necesitamos tiempo para estudiarlos, observarlos y para los efectos de tener una postura, están en las dos carpetas de investigación, especialmente en la carpeta de Odebrecht, que es un caso a escala internacional que ha generado un gran debate por diversos países de Latinoamérica, no es una excepción en el caso mexicano y nosotros tenemos que enfocarnos en estudiar".

El abogado Miguel Ontiveros Alonso llegó al Reclusorio Norte acompañado de la mamá de Emilio Lozoya, Gilda Austin, quien ingresó en una camioneta al Centro de Justicia Federal.

"En ambas audiencias vamos a solicitar una prórroga con la finalidad de seguir aportando elementos de cara a alcanzar la postura que desde que llegó a México, el señor Lozoya Austin y que se mantiene firme, a pesar de su privación de la libertad, que es la cooperación con el Estado, especialmente con la FGR", indicó el litigante.

Lozoya Austin comparece ante el juez en dos audiencias, una relacionada con el caso Odebrecht y otra con la causa penal Agronitrogenados, quien resolverá su petición de ampliar 60 días más el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Escrito en: Emilio Lozoya Agronitrogenados Agronitrogenados Emilio Lozoya Lozoya, Reclusorio, Emilio, Odebrecht

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas