Nacional / Aleatoria.

México le desea éxito al nuevo canciller de Alemania

El gobierno también expresó su compromiso en seguir trabajando con el país europeo

EFE, , actualizada 10:59 🕚
México le desea éxito al nuevo canciller de Alemania

El Gobierno de México felicitó este miércoles al nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz, le deseó "éxito" en su gestión y expresó su "compromiso" en seguir trabajando con el país europeo.

 

"El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicita al nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz, y desea éxito en su gestión al Gobierno alemán", expresó en redes la Cancillería mexicana.

 

"México reitera su compromiso por seguir trabajando en beneficio de nuestros pueblos y de nuestra entrañable relación bilateral", añadió.

 

El socialdemócrata Olaf Scholz fue elegido este miércoles canciller federal por el Parlamento alemán (Bundestag), donde su partido y sus futuros aliados de Gobierno, los Verdes y el Partido Liberal (FDP), tienen la mayoría.

 

Scholz sucede en el cargo a la conservadora Angela Merkel, que traspasará el poder tras 16 años a quien ha sido vicecanciller y ministro de Finanzas de su última gran coalición.

 VER MÁS: Un ramo de rosas rojas y la música de Nina Hagen marcan emotiva despedida de Angela Merkel 

Merkel, quien ha anunciado reiteradamente que no ocupará ningún nuevo cargo político y no optó tampoco a un escaño como diputada en las elecciones generales, fue recibida por una larga ovación por los parlamentarios.

 

En junio de 2017, Merkel tuvo una fugaz visita de 24 horas a México, donde se reunió con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, con quien reivindicó el libre comercio y la defensa del medioambiente ante las tesis que lanzaba Donald Trump (2017-2021) desde Estados Unidos.

México le desea éxito al nuevo canciller de Alemania
El Gobierno de México felicitó este miércoles al nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz, le deseó "éxito" en su gestión y expresó su "compromiso" en seguir trabajando con el país europeo. (ARCHIVO)  

Nacional, MÉXICO, ALEMANIA, diplomacia, Olaf Scholz, MÉXICO, ALEMANIA, diplomacia, Olaf Scholz

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional