Nacional

Jóvenes provocan persecución y balacera en zona de bares de Toluca

Los hechos ocurrieron luego de un accidente de tránsito entre un automóvil particular y un autobús de pasajeros

Jóvenes provocan persecución y balacera en zona de bares de Toluca

Jóvenes provocan persecución y balacera en zona de bares de Toluca

EL UNIVERSAL

Un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y una mujer resultaron lesionados durante una balacera que se desató luego de un accidente de tránsito entre un automóvil particular y un autobús de pasajeros en la zona de bares de Toluca.

De acuerdo con información de la secretaría de seguridad, por estos hechos resultaron dos personas detenidas implicados en los delitos de lesiones, así como choque y fuga.

La acompañante de los individuos aparentemente recibió un disparo de arma de fuego propiciado por uno de sus compañeros.

El hecho ocurrió la noche de ayer, cuando los efectivos de la SS patrullaban preventivamente sobre la avenida Vicente Villada, casi esquina con Juan Álvarez, en la colonia Francisco Murguía; en ese instante, se percataron que un vehículo color gris, impactó contra un autobús de la línea Xinantécatl.

Tras el percance, los tripulantes del automóvil compacto se dieron a la fuga,  por tal motivo se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra los uniformados, iniciándose una persecución.

Repelen agresión a tiros

Acorde al protocolo de actuación, la agresión fue repelida, en tanto, con maniobras de conducción defensiva lograron cerrar su paso. Al verse acorralados, el piloto y copiloto intentaron huir a pie, siendo alcanzados metros más adelante por la autoridad.

Es importante señalar que al momento de ser interceptados, el conductor identificado como Diego "N" de 18 años de edad, agredió físicamente a un policía, y aparentemente lesionó con disparo de arma a la mujer que viajaba con ellos en el automotor antes descrito.

Inmediatamente, se solicitó apoyo de personal del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), quien atendió al oficial, así como a la víctima, después de recibir los primeros auxilios se llevó a cabo su traslado a diferentes hospitales en el capital mexiquense, para su pronta atención médica.

Luego de controlar la situación y leer los derechos que otorga la ley, fueron detenidos el conductor y acompañante quien dijo llamarse Alberto "N", de 23 años de edad, ambos movilizados a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica, así como hacer la búsqueda de la supuesta arma utilizada.

Escrito en: Toluca Balacera PERSECUSIÓN inseguridad arma, conductor, automóvil, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas