Regional / Aleatoria.

Adultos mayores en Gómez Palacio acuden a solicitar dosis antiCOVID de refuerzo

Actualmente se atiende a rezagados mayores de 18 años de edad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 12:48 🕚
Adultos mayores en Gómez Palacio acuden a solicitar dosis antiCOVID de refuerzo

En el segundo y último día de vacunación antiCOVID dirigido a los rezagados mayores de 18 años de edad, pendientes de recibir su segunda dosis, el módulo luce con baja afluencia y se ha abierto a la ciudadanía de Lerdo que tampoco haya recibido su segunda dosis.

Al módulo ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de Gómez Palacio, han comenzado a llegar adultos mayores de 60 años para solicitar información sobre el inicio de la campaña de refuerzo, que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que se puso en marcha el pasado martes con su aplicación.

"Ya vienen y piden informe de la tercera (dosis), no tenemos ningún dato", dijo Enrique Olivo, coordinador de la Brigada Correcaminos del punto de vacunación.

TAMBIÉN LEE: Adultos mayores recibirán vacuna antiCOVID de refuerzo de AstraZeneca 

En este segundo día, y en un lapso de dos horas y media, se aplicaron 400 dosis a los ciudadanos mayores de edad, pendientes de su dosis de refuerzo.

Al momento, aseguró el coordinador, no se han registrado reacciones adversas.

Y aunque han acudido personas del vecino estado de Coahuila con la intención de ser atendidos, se les ha indicado que solo se recibirán a personas que comprueban su residencia en Gómez Palacio e incluso Lerdo.

VER MÁS: Dudas y respuestas sobre la vacunación antiCOVID de refuerzo en México 

Asimismo, Olivo adelantó que podría ser dentro de dos semanas cuando se lleve a cabo la Jornada de Vacunación para la aplicación de segundas dosis, pero de aquellos rezagados mayores de 18 años de edad que fueron atendidos con la vacuna AstraZeneca en el mes de noviembre, por lo que solicitó estar atentos a la información que se dé a conocer por parte de la Dirección Regional de Programas zona 02 con sede en Gómez Palacio.

Adultos mayores en Gómez Palacio acuden a solicitar dosis antiCOVID de refuerzo
"Ya vienen y piden informe de la tercera (dosis), no tenemos ningún dato", dijo Enrique Olivo, coordinador de la Brigada Correcaminos. (GUADALUPE MIRANDA)

Regional, VACUNA CORONAVIRUS, Covid-19, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS, Covid-19, VACUNA CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional