Regional / Aleatoria.

La Laguna, con más casos y muertes por COVID-19 en Durango

Gómez Palacio es el municipio que más defunciones y contagios ha registrado

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 10:31 🕚
La Laguna, con más casos y muertes por COVID-19 en Durango

El municipio de Gómez Palacio sigue acumulando defunciones por COVID-19 y se mantiene a la cabeza como el de mayor casos reportados en las últimas dos semanas, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud en el estado.

Y es que en tan solo ocho días, en Gómez Palacio se han registrado 15 defunciones, cuando el mes de noviembre cerró con 22, cifra que lo posicionó en primer lugar por arriba de la capital, que cerró el mes con 19 muertes por contagio.

En cuanto a casos confirmados COVID-19, en ocho días de diciembre se han acumulado 358, de los cuales 158, es decir, el 44.1 por ciento, se concentra en Gómez Palacio y el 28.7 por ciento en la capital.

TAMBIÉN LEE: La Laguna concentra muertes por COVID-19 en Coahuila 

En los últimos 15 días, Gómez Palacio acumuló 294 casos, mientras que la capital 191 de los 672 registrados desde el 24 de noviembre.

En ese mismo período se registraron 53 defunciones por contagio, de las cuales 23 se han registrado en Gómez Palacio, 14 en Durango capital y seis en Lerdo.

VER MÁS: Al 100 %, área COVID del ISSSTE en Gómez Palacio 

Con estas cifras, La Laguna de Durango concentra el mayor número de defunciones, contagios y casos activos, pues tan solo este miércoles se reportaron 562, de los cuales 240 se localizan en Gómez Palacio y 74 más en Lerdo, en tanto que en la capital solo se ubican 170.

La Laguna, con más casos y muertes por COVID-19 en Durango
En ocho días de diciembre se han acumulado 358, de los cuales 158, es decir, el 44.1 por ciento, se concentra en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Regional, CORONAVIRUS, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional