Nacional

Aseguran que el recorrido en tren de Buenavista a Santa Lucía será de 38 minutos

Los trenes cuentan con 5 coches o vagones, con capacidad de trasladar 719 pasajeros

Aseguran que el recorrido en tren de Buenavista a Santa Lucía será de 38 minutos

Aseguran que el recorrido en tren de Buenavista a Santa Lucía será de 38 minutos

EL UNIVERSAL

El tren que llegará a Santa Lucía tendrá un tiempo de recorrido de 38 minutos desde Buenavista hasta el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NAIFA) y se prevé esté listo en el año 2023,  informó Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

Los trenes cuentan con 5 coches o vagones, con capacidad de trasladar 719 pasajeros, 326 de ellos podrán viajar sentados.

Este ferrocarril cuenta con áreas reservadas para personas con movilidad reducida, aire acondicionado de sala y cabina, así como con sistema de detección de incendios, indicó el directivo.

De forma inicial se utilizarán 10 trenes  que aportará la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que ya tenía para el Tren Interurbano México-Toluca, dio a conocer Max Noria.

Cruzará 4 municipios del Edomex

El nuevo ramal del Tren Suburbano irá de Lechería al NAIFA constará de 24 kilómetros y tendrá cuatro estaciones más en los municipios de Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan Y Zumpango.

Las nuevas estaciones serán Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y  Xaltocan así como la terminal NAIFA, reveló Noria Anguiano.

El costo del pasaje de la Ciudad de México de Buenavista a la nueva terminal aérea aún está por definirlo la SICT, apuntó Max Noria.

Escrito en: Santa Lucía Tren Aeropuerto Felipe Ángeles Buenavista, tren, estaciones, trenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas