Durango

Deciden cancelar el desfile navideño en la ciudad de Durango

Deciden cancelar el desfile navideño en la ciudad de Durango

Deciden cancelar el desfile navideño en la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

Ante las medidas que se implementan por el cambio a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, el Gobierno Municipal de Durango contempla la suspensión del desfile navideño.

Así lo informó el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien manifestó que entre las nuevas medidas, hay ajustes en aforos para algunas actividades, tratando de proteger el ámbito comercial.

Señaló que en la capital del estado los contagios no se han incrementado de manera sustancial, sino que fueron otros municipios lo que llevaron al cambio a amarillo.

Diciembre es un mes de mucha movilidad y a diferencia del año pasado se espera la visita de los paisanos, quienes son bienvenidos.

En este sentido, lo que se busca promover es que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para prevenir contagios, al apelar a la responsabilidad de cada individuo.

Reiteró que los cambios que se contemplan en el nuevo Acuerdo Administrativo, tienen que ver con la reducción de aforos, sin afectar al sector comercio.

Indicó que el Municipio si contempla la cancelación de algunas actividades que habían sido proyectadas para el festival navideño.

Entre estos, uno de los más representativos es el desfile navideño, el cual se tenía previsto realizar el próximo viernes 17 de diciembre por la avenida 20 de Noviembre.

Hay que recordar que para esta actividad ya se habían inscrito más de 50 vehículos que serían adornados con motivos alusivos a las fiestas decembrinas.

Otras actividades, como la instalación de una rueda de la fortuna y un carrusel en la Plaza IV Centenario, así como el nacimiento del Parque Guadiana, siguen en pie.

Por otra parte, el presidente municipal mencionó que las instancias competentes en lo que tiene que ver con el orden comercial, se mantienen vigilantes.

Lo que se pretende es que la actividad comercial se desarrolle con regularidad, sin descuidar las medidas sanitarias que deben implementarse.

Destacó que en el caso de la pirotecnia, ha sido mucho menor que en años anteriores, en atención al reglamento.

Escrito en: movilidad Durango coronavirus durango DESFILE NAVIDAD - desfile, medidas, sido, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas