Durango

Participaron más de 81 mil en la Consulta Infantil en Durango

Hasta el momento, se han completado seis fases en el desarrollo de la consulta.

Participaron más de 81 mil en la Consulta Infantil en Durango

Participaron más de 81 mil en la Consulta Infantil en Durango

DANIEL ESTRADA

En Durango, 81 mil 257 infantes de 31 municipios, participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, según informó María Elena Cornejo Esparza, vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Junto con el grupo coordinador de dicha consulta resaltó los esfuerzos que se hicieron para que esta población se expresara sobre lo que les preocupa actualmente como son: El cuidado del planeta, El bienestar y los Derechos Humanos.

De los 81 mil 257 niñas, niños y adolescentes que participaron, 67 mil 635 lo hicieron a través de las 322 casillas que se instalaron en el estado, ya sea de manera virtual, física o en casillas itinerantes; y las 13 mil 622 restantes, participaron a través de la liga general.

Tres mil 610 corresponden al grupo etario de tres a cinco años; 27 mil 781 pertenecen al rango de edad de seis a nueve años; 33 mil 267 corresponden al grupo de los 10 a los 13 años; y 16 mil 599 pertenecen al rango de los 14 a los 17 años.

Se han completado seis fases en el desarrollo de la consulta, con la rueda de prensa, inicia la última fase, correspondiente a la sistematización, socialización y articulación de agendas para dar a conocer que fue lo que expresaron los infantes de Durango.

Subrayó que gracias a la colaboración de la Secretaría de Educación de Educación del Gobierno del Estdo (SEED), se llegó a cientos de escuelas de los municipios de: Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal.

Igualmente a El Oro, Ocampo, Panuco de colorado, Peñón Blanco, Poanas, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Simón Bolívar, Súchil, Tlahualilo y Vicente Guerrero.

Escrito en: CONSULTA INFANTIL años;, grupo, Durango,, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas