Deportes

La 'Polvorita' Cruz quiere cerrar el año con una victoria

La 'Polvorita' Cruz quiere cerrar el año con una victoria

La 'Polvorita' Cruz quiere cerrar el año con una victoria

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ansiosa por volver al ring, Elizabeth “Polvorita” Cruz quiere cerrar el año con una victoria y la buscará este viernes, cuando enfrente a Cindy Corona en uno de los pleitos estelares de la función “LibraXLibra” que presentará Chiquita González Boxing.

“Va a ser una gran función, habrá peleas muy buenas y esperen de la Polvorita una explosión, creo que hemos hecho un trabajo fuerte y se va a ver reflejado arriba del ring, esperando dejarlos con buen sabor de boca como en peleas anteriores”, dijo la pugilista.

Con récord de 6-1 en más de dos años como boxeadora profesional, la “Polvorita” reconoció que no sabe mucho de Cindy Corona, pero confía en la preparación realizada para sumar un triunfo más cuando la enfrente a seis rounds en peso paja, en el pleito coestelar de la velada que se realizará en el Salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

“De la rival que nos tocó la verdad no conocemos mucho, solo sabemos poco de su última pelea, de lo que vimos hicimos un trabajo fuerte y esperamos salir con la mano en alto. Estoy muy contenta y ansiosa porque llegue el momento de estar arriba del ring”.

Luego de que en abril pasado conoció la derrota ante Jessica Basulto, dijo que aprendió mucho y corrigió errores, lo que demostró cuatro meses después ante María Martínez, a la que venció por nocaut técnico en tres rounds en velada de Chiquita Boxing.

“Esa pelea nos dejó mucha experiencia en todos los sentidos, íbamos regresando de dejar un rato el boxeo por problemas familiares, nos costó un poco de trabajo acoplarnos al boxeo. Nos dejó mucho aprendizaje y fue lo que hicimos, corregir los errores y gracias a Dios ganamos por nocaut”.

En busca del séptimo triunfo de su trayectoria, la “Polvorita” Cruz agradeció el apoyo que le brinda el ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González, pues ella y otros jóvenes que apenas empiezan reciben la oportunidad para mostrarse.

“Es una gran promotora, como lo he dicho ha sido un apoyo muy grande para mí, para los boxeadores que vamos empezando, que nos den oportunidades de estar peleando, presentan buenas peleas, muy parejas y estamos contentos de formar parte del equipo”.

El pleito estelar será entre Alberto “Alacrán” Ruiz y Pedro Iván Bernal, en una función que forma parte de la reactivación de las actividades deportivas en medio de la recuperación del COVID-19.

Escrito en: Elizabeth “Polvorita” Cruz mucho, “Polvorita”, Cruz, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas