Kiosko

Octavio Ocaña

Octavio Ocaña no disparó el arma: abogados

Comparten pruebas del caso

Octavio Ocaña no disparó el arma: abogados

Octavio Ocaña no disparó el arma: abogados

EL UNIVERSAL

A más de un mes de la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido como Benito Rivers en el programa "Vecinos", su familia ofreció una conferencia de prensa en la que presentaron a sus nuevos abogados y dieron detalle sobre los avances en la investigación de la muerte del joven de 22 años.

El principal avance fue que la Fiscalía del Estado de México accedió a considerar que la determinación oficial que dieron podría estar equivocada y suponer que Octavio no se disparó a sí mismo, sino que fue asesinado.

Los nuevos representantes de la familia serán la Fundación Lex Pro Humanitas, liderados por el abogado Francisco Hernández, quienes se especializan en defender a víctimas de delitos graves que tienen que ver con violación a los derechos humanos.

"Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron", afirmó Octavio Pérez.

El próximo lunes 13 de diciembre los asesores legales se presentarán ante la Fiscalía General de la República y la CNDH para solicitar que atraigan el caso y se considere investigar para determinar que hubo violación de los derechos humanos.

La nueva estrategia está basada en peritajes independientes y otros elementos que se irán revelando conforme la investigación lo permita, los cuatro más importantes que fueron detallados por el abogado Hernández y el Maestro en Juicio de Amparo y Derechos Fernando Manilla son los siguientes:

Prueba de Rodizonato negativa en las manos

Quiere decir, según explicaron, que no se encontraron restos de pólvora en las manos ni de Octavio ni de sus acompañantes.

"Octavio jamás durante ese día detonó un arma", apuntó el jurista.

Cuatro impactos de bala en la camioneta

Esta prueba estaría poniendo en contradicción la declaración del elemento de seguridad involucrado en el accidente, pues él declaró que solamente disparó una vez al aire.

Manipulación de la escena

"El hecho ocurrió en una carretera Federal; sin embargo, el encargado de resguardar la escena fue un policía de tránsito municipal, los peritos llegaron a la escena cinco horas después”, detalló Francisco Hernández, por lo que señalan a las autoridades de faltar a los protocolos como daño irreversible en la búsqueda de justicia.

El casquillo de la bala que mató a Octavio Ocaña fue sustraído. Otra de las inconsistencias que señalan es que este elemento de prueba de suma relevancia "no fue localizado".

Con estas pruebas la familia espera resolver las incógnitas en torno a la muerte de Ocaña y se abstuvieran de hablar acerca de su prometida Nerea Godínez, quien recientemente cerró sus redes sociales por ataques de parte del público que la señaló de haber cobrado un seguro de vida del actor.

"Son temas que no les competen, nosotros tenemos el honor de conocer a Nerea y la queremos mucho", expresó Bertha Oacaña.

El histrión murió el pasado 29 de octubre a causa de un balazo en la cabeza, luego de ser perseguido por la policía del Estado de México, sin motivo aparente, lo que ha sembrado dudas sobre su fallecimiento.

Escrito en: Octavio Ocaña pruebas Octavio, disparó, Ocaña, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas