Nosotros

árboles navideños

Icónicos árboles navideños

Icónicos árboles navideños

Icónicos árboles navideños

AGENCIAS

Si algo resalta en estas fechas, es sin duda, la figura simbólica de lo árboles navideños.

Las ciudades sacan sus mejores diseños con el objetivo de atraer las miradas y los flashes de visitantes y turistas y, si hay algo por excelencia de esta época del año, son los árboles de Navidad.

Con la temporada navideña acercándose, para muchos países y culturas no hay nada que simbolice más la Navidad que un árbol. Desde pinos decorados al estilo tradicional con luces y adornos hasta instalaciones iluminadas con luces modernas, son diseños dignos de admirar.

Dado que estamos en unos momentos en los que no podemos viajar mucho, te dejamos algunos para que admires a la distancia

Galeries Lafayette en París

La ciudad de París es una de las más decoradas con lindos árboles y adornos para la temporada festiva que recibe a miles de visitantes. Y de entre ellos, destaca el tradicional árbol de Navidad gigante que siempre deslumbra en la tienda departamental Galerías Lafayette, en París, Francia.

Este año luce espectacular con un Papá Noel astronauta que enmarca los 23 metros de altura. Desde finales de febrero, Galerías Lafayette define su temática de las celebraciones del año siguiente. Desde marzo, deben realizarse decorados y personajes navideños. Escultores, pintores, diseñador de iluminación, titiriteros, efectos especiales, músicos. Varias empresas de diferentes oficios trabajan en las vitrinas, lo que resulta en este espectacular lugar.

  ROCKEFELLER CENTER

Este árbol, el más famoso del mundo, está situado en una de las zonas comerciales más famosas de Nueva York. Aunque no hayas ido nunca a la ciudad de los rascacielos seguro que lo has visto en numerosas películas. Se ilumina cada año desde 1933 y para ello se necesitan unas 50.000 luces. Mide 29 metros de altura y 10 metros de ancho aproximadamente. Su encendido es tan famoso que desde 1951 se retransmite por televisión. La estrella de su punta cuenta con 25.000 cristales de la firma Swarovski.

 RÍO DE JANEIRO

Quizás no hayas oído hablar mucho de él, pero con sus 70 metros de altura este árbol flotante es realmente una maravilla.

St. Petersburgo, Rusia

En invierno Moscú se transforma en el escenario de un cuento de hadas: un sinfín de decoraciones, túneles de luz, enormes arcos y miles de guirnaldas.

En la ciudad se instalan más de 300 árboles de Navidad, 4.000 luces y objetos decorativos. Los moscovitas disfrutan del ambiente festivo antes del Año Nuevo.

La decoración de Año Nuevo de San Petersburgo se inauguró oficialmente el pasado 1 de diciembre. Un total de 64 abetos y 3.586 objetos decorativos fueron colocados en las calles de la capital cultural de Rusia.

 FRANCIA

En Estraburgo, está el mercado navideño, considerado el mejor de Europa, ya que podrás encontrar miles objetos navideños y multitud de adornos para el árbol.

Washington, EU

Desde la década de 1920 el National Christmas Tree Lighting se ha convertido en una de las principales atracciones de la temporada de vacaciones en Washington. El árbol vivo está decorado en el cuadrante noreste de La Ellipsa cerca de la Casa Blanca. Todos los presidentes desde Franklin D. Roosevelt ha activado el interruptor y dado un discurso en la ceremonia. El esquema de iluminación del árbol es especialmente hermoso. CNN en 2013 llamó al Árbol Navideño Nacional, el sexto árbol de Navidad más hermoso del mundo. La ceremonia cuenta con muchos artistas populares, así como jóvenes talentos.

 VILNIUS

La capital de Lituania luce cada año un precioso árbol adornado con un manto de luces y decorado con más de 900 juguetes navideños.

LITUANIA

No solo está decorado con ese alucinante manto de luces sobre él, sino que también está decorado con más de 900 juguetes navideños.

n En Trafalgar Square en Londres se agolpan los visitantes para escuchar villancicos coincidiendo con el encendido.

n Puerta del Sol: hay quien señala que el primer árbol de Navidad de España se montó en 1870.

Escrito en: árboles navideños NAVIDAD árbol, árboles, luces, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas