Durango / Aleatoria.

Rastrean más de cuatro millones de metros de calles

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 17:12 🕚
Rastrean más de cuatro millones de metros de calles

La Dirección Municipal de Obras Públicas reportó más de cuatro millones de metros cuadrados en trabajos de rastreo, aplicados en rehabilitación de caminos y calles de terracería.

Rodrigo Mijares Casavantes, titular de la dependencia, resaltó que estas labores tienen una demanda constante, sobre todo después de la temporada de lluvias; sin embargo, la Dirección tuvo complicaciones al principio de la Administración para atender estos reportes dado que no había maquinaria en buenas condiciones para realizar los trabajos de rastreo.

Fue parte de los factores por los que se tomó la determinación de incluir dentro de la maquinaria que adquirió el Gobierno Municipal, tres motoconformadoras, una cama baja y un tractocamión para agilizar la atención de estas necesidades, sobre todo en la zona rural.

Bajo estas condiciones, las metas de rehabilitación de caminos fueron superadas hasta en un 60 por ciento, situación que contrasta con lo registrado en 2020 cuando se atendieron 28 poblados, pero con maquinaria en malas condiciones, que incluso era prestada por constructores locales y el Gobierno del Estado.

En cambio, durante 2021 se rehabilitaron los caminos de más de 40 poblados, asimismo las metas de rehabilitación de calles en colonias y fraccionamientos también incrementaron.

Rastrean más de cuatro millones de metros de calles
Avance. Las metas de rehabilitación de caminos fueron superadas hasta en un 60 por ciento.

Durango, Obra pública, Obras Publicas Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango