Durango / Aleatoria.

Registran coalición 'Va por Durango'

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 17:14 🕚
Registran coalición 'Va por Durango'

Los dirigentes estatales del PAN, Verónica Pérez; del PRI, Arturo Yáñez y del PRD, Miguel Lazalde, entregaron este viernes al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el convenio de coalición para competir de forma conjunta en la elección del próximo año.

A su arribo a las instalaciones del organismo electoral, los dirigentes explicaron que el acuerdo nacional establece que cada partido realizará su proceso interno de selección dentro del tiempo que la ley lo establece como precampañas y, al final, mediante una medición la mesa de decisión elegirá al candidato a la gubernatura; esto a finales del mes de enero.

"Los resultados de la elección 2021 nos demostraron que debemos seguir juntos, unidos y fuertes, no somos una coalición electoral, somos una coalición de convicción, con causas y defensas en beneficio de la ciudadanía duranguense", declaró Verónica Pérez Herrera, dirigente estatal panista.

Tras hacer entrega del convenio aprobado por las instancias nacionales de los tres partidos, Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del PRI, declaró que en el momento actual de México y de Durango son imprescindibles los acuerdos para defender las garantías ciudadanas; por lo que llamó a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general a cerrar filas para alcanzar los objetivos trazados en unidad.

Por su parte el presidente del PRD, Miguel Lazalde Ramos llamó a quienes integran la coalición a "transformar juntos nuestra realidad local, porque más allá de las afinidades partidistas, privilegiamos la condición humana, la solidaridad y la empatía por las causas que nos son comunes".

Cabe precisar que después de la entrega de la solicitud de integración de la coalición "Va por Durango", los documentos serán analizados por la Comisión de Agrupaciones Políticas y Partidos Políticos del IEPC, la cual determinará su procedencia y emitirá el dictamen de acuerdo para ponerlo a disposición del Consejo General para su aprobación.

3 PARTIDOS Conformarán la coalición electoral "Va por Durango"

6 JUNIO Es el día en que se llevará a cabo la jornada electoral.

Registran coalición 'Va por Durango'
Proceso. Los documentos serán analizados por la Comisión de Agrupaciones Políticas y Partidos Políticos del IEPC, la cual determinará su procedencia y emitirá el dictamen.

Durango, va por durango, ELECCIONES 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango