Durango

Refutan alza salarial contra la inflación

Refutan alza salarial contra la inflación

Refutan alza salarial contra la inflación

JUAN M. CÁRDENAS

De nada servirá el incremento del 68.3 por ciento al salario mínimo a partir de este sábado cuando la escalada en los precios a los productos y servicios de la canasta básica se ha ido hasta un 99.46 por ciento.

Así lo señaló la diputada local Alicia Gamboa, al referir que en un primer instante se aplaudió el alza en las percepciones mínimas de los trabajadores, por ser un porcentaje importante que le abonaba a la recuperación del poder adquisitivo.

"Sin embargo, dado que la inflación cerrará el año cerca del ocho por ciento, y que el índice de precios al consumidor se elevó sin control durante los dos últimos meses del año, el aumento a los sueldos mínimos de la clase obrera prácticamente quedó anulado y hasta rebasado", explicó la legisladora.

Dijo que la suma de los 70.19 pesos diarios al salario mínimo de los trabajadores a partir del primer día del próximo año no les ayudará para llevar el sustento diario a sus hogares, ya que todos los productos de primera necesidad, lo mismo que los servicios, aumentaron sus precios por arriba de tal cantidad.

Gamboa Martínez alertó sobre la situación de emergencia económica que se vive a causa de la inflación y alza en los precios de bienes y servicios básicos, que se refleja en nueve mil pobres diarios que no tienen alimentos en sus hogares.

Desde su perspectiva, el Gobierno Federal debe ser congruente en lo que ofrece y detener la pobreza alimentaria que sufre el país, con la instrumentación de acciones que contengan la inflación y el índice de precios al consumidor.

Escrito en: INFLACION ECONOMÍA MÉXICO precios, inflación, alza, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas