Durango

Actualizan 37 mil predios locales

Actualizan 37 mil predios locales

Actualizan 37 mil predios locales

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango avanzó en la actualización del registro inmobiliario en la capital, mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Durante el 2021, la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria realizó la actualización catastral de un total de 90 kilómetros cuadrados de la mancha urbana, que en términos porcentuales representa un 60 por ciento del territorio del mapa base de la ciudad.

Esto dió un resultado de actualización de más de 37 mil predios, con un total de dos millones 381 mil metros cuadrados de construcción incorporados ahora a la base de datos del padrón catastral.

La Dirección Municipal de Administración y Finanzas refirió que estas actualizaciones permiten localizar predios cautivos, propiedad de contribuyentes que omiten la declaración de modificaciones o ampliaciones en el inmueble, así como la declaración de obra concluida ante el catastro municipal.

Aunado al programa de actualización catastral, se han atendido diversas solicitudes de personas que procuran una valuación actualizada de sus inmuebles, por lo que se realizaron mil 645 verificaciones físicas a lo largo del 2021.

Escrito en: predial actualización, declaración, cuadrados, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas