Durango / Aleatoria.

Actualizan 37 mil predios locales

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 17:20 🕚
Actualizan 37 mil predios locales

El Ayuntamiento de Durango avanzó en la actualización del registro inmobiliario en la capital, mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Durante el 2021, la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria realizó la actualización catastral de un total de 90 kilómetros cuadrados de la mancha urbana, que en términos porcentuales representa un 60 por ciento del territorio del mapa base de la ciudad.

Esto dió un resultado de actualización de más de 37 mil predios, con un total de dos millones 381 mil metros cuadrados de construcción incorporados ahora a la base de datos del padrón catastral.

La Dirección Municipal de Administración y Finanzas refirió que estas actualizaciones permiten localizar predios cautivos, propiedad de contribuyentes que omiten la declaración de modificaciones o ampliaciones en el inmueble, así como la declaración de obra concluida ante el catastro municipal.

Aunado al programa de actualización catastral, se han atendido diversas solicitudes de personas que procuran una valuación actualizada de sus inmuebles, por lo que se realizaron mil 645 verificaciones físicas a lo largo del 2021.

Actualizan 37 mil predios locales
Procedimiento. Estas actualizaciones permiten localizar predios cautivos, propiedad de contribuyentes que omiten responsabilidades.

Durango, PREDIAL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango