Durango

Pide Protección Civil activar los protocolos por frío

Pide Protección Civil activar los protocolos por frío

Pide Protección Civil activar los protocolos por frío

CLAUDIA BARRIENTOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un sistema de alertamiento a los alcaldes para que se activen los protocolos correspondientes, por las condiciones del clima pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este viernes.

En tal sentido, se pidió a los presidentes municipales alertar a la población y salvaguardar su integridad manteniendo comunicación con las dependencias que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil, "permaneciendo al pendiente de los alertamientos que emita esta dependencia".

Hasta el momento no se han reportado incidencias, sin embargo la CEPC advirtió que para este viernes se espera viento fuerte de 45 km/h en todo el estado, con rachas muy fuertes de 60 km/h en la capital del estado y de hasta 80 km/h en municipios del norte de la entidad.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes en los municipios de la sierra del noroeste; y probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas más altas del municipio de Guanaceví y áreas montañosas de municipios cercanos.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL km/h, Protección, municipios, protocolos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas