Durango / Aleatoria.

Pide Protección Civil activar los protocolos por frío

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 17:23 🕚
Pide Protección Civil activar los protocolos por frío

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un sistema de alertamiento a los alcaldes para que se activen los protocolos correspondientes, por las condiciones del clima pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este viernes.

En tal sentido, se pidió a los presidentes municipales alertar a la población y salvaguardar su integridad manteniendo comunicación con las dependencias que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil, "permaneciendo al pendiente de los alertamientos que emita esta dependencia".

Hasta el momento no se han reportado incidencias, sin embargo la CEPC advirtió que para este viernes se espera viento fuerte de 45 km/h en todo el estado, con rachas muy fuertes de 60 km/h en la capital del estado y de hasta 80 km/h en municipios del norte de la entidad.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes en los municipios de la sierra del noroeste; y probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas más altas del municipio de Guanaceví y áreas montañosas de municipios cercanos.

Pide Protección Civil activar los protocolos por frío
Llamado. La población deberá estar alerta ante las condiciones climáticas.

Durango, PROTECCION CIVIL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango