Regional

Gestionan mujeres 406 órdenes de protección

Gestionan mujeres 406 órdenes de protección

Gestionan mujeres 406 órdenes de protección

RICARDO BELTRÁN

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), durante el año 2021 que está por concluir, dicha dependencia gestionó a petición de los y las afectadas, un total de 406 órdenes de protección por violencia doméstica.

Este recurso se gestiona en dependencias como la Prodem o el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con la finalidad de proteger a las personas que son violentadas de alguna manera y que consideran estar en riesgo.

Cabe destacar, que los agresores son principalmente y en su mayoría las parejas o exparejas de las víctimas y que incluso, aunque con una menor incidencia, también se han presentado solicitudes de órdenes de protección por parte de hombres.

Las órdenes de protección son tramitadas por las dependencias mencionadas en apoyo a las víctimas y son aprobadas y otorgadas por el Juzgado Cívico Municipal de Gómez Palacio, que tienen dicha facultad.

Por otra parte, de acuerdo al informe anual que presentó la titular de la Prodem Gómez Palacio sobre los diferentes servicios que presta la dependencia, se apoyó a las usuarias con un total de 376 demandas de divorcio a las cuales se les da el seguimiento pertinente hasta que concluya el caso.

Además, es importante resaltar que se les brinda la atención personalizada a las solicitantes, con asesoría y acompañamiento, así como con la representación correspondiente ante el Juzgado.

Finalmente, la funcionaria destacó que, durante todo el período vacacional decembrino, la Prodem Gómez Palacio continuó brindando atención a la ciudadanía mediante guardias, con un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y posteriormente, se reanudan las actividades de manera normal con todo el personal, el lunes 3 de enero de 2022 con horario de 08:00 a 16:00 horas.

Escrito en: violencia de género violencia familiar órdenes, protección, Prodem, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas