Deportes

Neyra promete entrega

Esta tarde se llevará a cabo el festejo de Año Nuevo con un mano a mano.

Neyra promete entrega

Neyra promete entrega

JORGE FERNÁNDEZ

EL Siglo de Durango platicó con Eduardo Neyra previo a este festejo y comentó que le llena de emoción y felicidad volver a esta plaza donde empezó todo como un juego: "jugábamos y entrenábamos y hacíamos muchos juegos, que son recuerdos muy bonitos, ya que ahí de lunes a viernes me la pasaba en las tardes, con mis compañeros y mi maestro y ahora que vuelvo lo veo como mucha responsabilidad, ya que conforme pasan los años uno va evolucionando como persona y como profesional y espero que la gente note esos cambios que he adquirido poco a poco toreando en las plazas", mencionó.

Dijo que el público de Durango le parece que es una afición conocedora y muy alegre: "Son como de corazonada, si a uno lo ven entregado, con esfuerzo, el público lo reconoce y muchas veces se lo premia".

Dice que coincidir con Arturo Gilio es algo interesante, pues se conocen desde niños y coincidieron en su adolescencia, además de que cada quien con su estilo sabrá ganarse al público duranguense, además de que buscan atraer nueva afición a la Fiesta y que ellos sean el canal para que más gente se enamore de este deporte.

 GANADERÍA

De la ganadería comentó que en Caparica ha ido a tentar, pero nunca ha toreado una novillada, aunque ha visto que es un hierro que ha dado buenos resultados en las diferentes plazas, y eso le pone contento al saber que sus novillos están dando.

 SEGURIDAD

A diferencia de hace dos años que estuvo también en el festejo de Año Nuevo, pero en una corrida mixta, Neyra cree que ahora llega con mayor seguridad, conociendo a la perfección el terreno que pisa y eso espera que el respetable lo note.

 ANTECEDENTE

En el 2020 Neyra cortó una oreja a Duranguense de 420 kilos y se llevó silencio en su primero de la tarde, además de correr con la misma suerte en un novillo de regalo.

 GILIO

En días pasados también Arturo Gilio visitó El Siglo de Durango, donde expresó que considera Durango como su casa, pues aquí se dieron sus inicios y que le gusta torear en esta plaza de gratos recuerdos.

"Yo trato cada día de evolucionar en mi técnica, en la pureza, creo que cuando vas buscando cosas nuevas, porque evolucionar es cuando te emociona de verdad estar en esta profesión, no me quedaría con una sola cosa, capote, muleta y espada, en todo lo que se pueda evolucionar".

Escrito en: Toros Toreros Neyra, público, Durango, Siglo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas