Nosotros / Aleatoria.

El chayote y sus beneficios

AGENCIAS, , actualizada 17:47 🕚
El chayote y  sus beneficios

Poco consumido, pero con un sabor muy rico y característico. Así es el chayote.

Esta hortaliza, de la familia de las calabazas, puede consumirse cruda, cocida, usar en diversos platillos y hasta para disfrutar en licuados. Sea cual sea el método de preparación, el chayote posee muchos nutrientes que harán una gran diferencia en tu cuerpo una vez que empieces a consumirlo con frecuencia. Te contamos.

El chayote es un alimento muy nutritivo y poco calórico, pues está compuesto por 90% de agua. Lo mejor es que puedes comerlo sin remordimientos, pues por cada 100 gramos hay solo 11 calorías, sin mencionar que está libre de colesterol y grasas saturadas.

Es una fuente por excelencia de fibra dietética, potasio, folato, tiamina, sodio, riboflamina y piridoxina; además aporta vitaminas C, B9, B2 y hierro, una bomba nutritiva que contribuye a dar energía y a controlar los niveles de azúcar, además de ser ideal para quienes padecen problemas de colesterol.

De igual forma posee propiedades antiinflamatorias y te permite mejorar la memoria.

El chayote es un gran antioxidante y ayuda a regular la digestión y combatir el estreñimiento. Por si fuera poco fortalece las defensas del sistema inmunológico, siendo un aliado ideal principalmente si se trata de la prevención de enfermedades respiratorias.

No solo retiene líquidos, también ayuda a prevenir la anemia, gracias a su contenido de vitamina B2 y el hierro.

Entre sus aportes destacan el combate de los radicales libres, por su contenido de antioxidantes flavonoides.

¿Qué estás esperando para agregarlo a tu dieta? Aunque por fuera luzca tosco y su cáscara sea dura, en realidad su textura es similar a la de una pera y su sabor suave, ligeramente dulce. ¡Te va a encantar!

El chayote y  sus beneficios
Con historia. El chayote es un alimento que se consume desde épocas prehispánicas en nuestro país.

Nosotros, alimentacion, ALIMENTOS MÉXICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros