Deportes

Los mejores, 'Checo' y 'Canelo'

Sergio Pérez tuvo un gran año ayudando a Verstappen a ganar el título mundial.

Los mejores, 'Checo' y 'Canelo'

Los mejores, 'Checo' y 'Canelo'

EL UNIVERSAL

Los dos grandes deportistas mexicanos de 2021, fueron Saúl "Canelo" Álvarez y Sergio "Checo" Pérez. En una sociedad invadida por el futbol, los representantes del boxeo y el automovilismo unificaron criterios, dándoles un protagonismo bien ganado, dejando de lado al balompié, que ofreció decepciones protagonizadas por la Selección Mexicana.

 SAÚL ÁLVAREZ

"El Canelo" tuvo un año perfecto, en sus tres peleas se llevó el triunfo. En febrero derrotó al turco Avni Yildirim, para retener el título supermediano del CMB; en mayo dio cuenta del inglés Billy Joe Sauders, para retener sus títulos y ganar el supermediano de la OMB y en noviembre pasó sobre el estadounidense Caleb Plant para sumar el de la FIB.

"Sin duda alguna, Saúl Álvarez es una de las grandes personalidades del deporte este año, no sólo en México sino en el mundo. Unificó los campeonatos supermedianos, capturando los cuatro cinturones. Mientras más alto llega, más alto pone sus objetivos", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. "Además, su vida pública es un ejemplo, su altruismo es un orgullo".

Una leyenda del boxeo, como Sugar Ray Leonard, señaló "El Canelo": "Es uno de mis boxeadores favoritos de todos los tiempos. Lo he visto desde que era joven, y ahorita es todo un profesional, uno de los mejores libra por libra".

En febrero Saúl Álvarez derrotó al turco Avni Yildirim en cuatro rounds.

En mayo dio cuenta de Billy Joe Sauders, fracturándole el rostro.

En noviembre le ganó a Caleb Plant para tener en su poder los cuatro cinturones supermediados de todas las asociaciones.

Fue elegido por la revista The Ring como el mejor boxeador de 2021; es la segunda ocasión en su carrera que el mexicano gana este galardón. Sus peleas registran altos niveles de audiencia en televisión, lo que lo hace el producto deportivo más atractivo del momento.

 SERGIO PÉREZ

Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull, tuvo su mejor año en la Fórmula 1. Con cinco podios y sumando 190 puntos, terminó en el cuarto lugar de la temporada, pero fue elogiado por toda la ayuda que le prestó a su compañero de escudería, Max Verstappen, para que ganara el título.

"Desde su llegada a Red Bull, las expectativas hacia 'Checo' fueron altas. No sólo puso a la Ciudad de México de cabeza y luego en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez subiéndose al podio, cumplió con su misión al impulsar a Verstappen al campeonato", comentó Jorge García Maldonado, especialista en autos.

En tanto que Abraham Calderón, piloto de la Serie NASCAR, afirmó que Pérez despertó el interés en el automovilismo, "y eso atrae miradas al talento mexicano. Esto ayuda a la industria como tal. Llegar a Red Bull definitivamente fue la cereza del pastel".

Sergio Pérez sumó cinco podios en este año 2021, siendo el mejor año de su carrera en F1.

Ganó el Gran Premio de Sakhir en Bahrein, para sumar la segunda victoria en su carrera.

El mexicano tuvo un total de 190 puntos, para lograr por segunda ocasión el cuarto puesto en el campeonato mundial.

Sus duelos con el inglés Lewis Hamilton generaron grandes momentos y fueron clave para que Max Verstappen ganará el Mundial de 2021.

En el último GP del año se registró un millón de televidentes. (abierta y restringida).

Saúl Álvarez fue elegido el mejor boxeador del 2021.

El tricolor perdió el rumbo con dolorosos reveses

La Selección Nacional Mexicana tuvo un 2021 lleno de decepciones. Las finales que disputó, la de la Liga de Concacaf y la Copa Oro, las perdió y lo peor es que fue con el odiado rival, Estados Unidos. Por si fuera poco, cerró de mala forma el año, al caer del primer lugar de la eliminatoria, con derrotas frente a Estados Unidos de nueva cuenta y la selección de Canadá.

Escrito en: Saúl Álvarez, Saúl, grandes, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas