Deportes / Aleatoria.

Érika está cerca de su meta

La arbitra duranguense se presentará a pruebas para pitar en la Liga MX Femenil.

JORGE FERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 17:42 🕚
Érika está cerca de su meta

La dedicación y el trabajo constante día a día tienen a la joven árbitra ´Érika Monserrat González Nevárez a un pasó de debutar en la Liga MX Femenil, lo que la convertiría en la primera mujer duranguense en arbitrar en el máximo circuito femenino.

La jueza duranguense llevó a buen puerto los juegos de cuartos de final y semifinales en el Torneo Nacional de Campeones (TNC), llevándose el reconocimiento de jugadores y afición, gracias a su sobrio trabajo en el terreno de juego, donde el buen diálogo y respeto sobresalieron durante sendos encuentros.

El Siglo de Durango platicó con la oriunda de Santiago Papasquiaro, quien comentó que todos los días se entrena en lo físico por las mañanas y por la tarde en lo técnico, además de pitar en el llano de manera constante.

Agregó que pitar este tipo de encuentros del TNC no le intimida: "Obviamente, existe el nervio de arbitrar este tipo de partidos, pero con una buena concentración y sabiendo la capacidad que tenemos como equipo arbitral no pasa nada, teniendo un buen diálogo con los jugadores, no portándonos prepotentes y con eso es más que suficiente para que se dediquen a jugar y nos permitan realizar bien nuestro trabajo".

Mencionó que le da mucho gusto que la gente disfrute este tipo de partidos y que le motiva a seguir praparándose y a seguir trabajando para sacar los partidos junto a su equipo arbitral.

Considera que lo más importante entre sus compañeros auxiliares es la comunicación, pues eso permitirá que se realice un mejor trabajo.

 PROFESIONAL

Hasta ahora Érika está en el sector profesional, pero solo ha pitado en Tercera División y espera que este año se pueda debutar en la Liga MX Femenil, ya que presentará pruebas para ver si califica.

Érika está cerca de su meta
Sobriedad. El trabajo de Érika González en la cancha destaca por su manera de conducirse a los jugadores y de señalar las jugadas de cerca.
Érika está cerca de su meta
Central. Érika González arbitró el juego entre Lobazos Romero y Deportivo Lerma.

Deportes, liga mx femenil

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Deportes