Internacional

Evacuan a 30 mil en EU por incendios en Colorado

Evacuan a 30 mil en EU por incendios en Colorado

Evacuan a 30 mil en EU por incendios en Colorado

AGENCIAS

Más de 500 casas destruidas y 30 mil personas evacuadas es el saldo de varios incendios fuera de control en el estado de Colorado (Estados Unidos), informaron este viernes las autoridades locales.

Los fuegos, avivados por fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora, se propagan con gran velocidad y han obligado a evacuar las localidades de Superior, con más de 12 mil habitantes, y Louisville, con 20 mil.

El área afectada se encuentra unos 30 kilómetros al noroeste de Denver, la capital del estado.

"Estamos literalmente viendo cómo se quema (la ciudad). Es devastador para nuestra gente", señaló el alcalde de Superior, Clint Folsom, en declaraciones al diario Denver Post.

Más de 15 mil hogares se encuentran, además, sin servicio eléctrico por la caída de postes de transmisión.

El gobernador del estado, Jared Polis, declaró el estado de emergencia ante el peligro de los incendios y la dificultad para controlarlos.

Por el momento, sin embargo, no se han reportado víctimas mortales.

Colorado, como muchas partes del oeste de Estados Unidos, ha sufrido sequías extremas en los últimos años, lo que facilita las condiciones para la erupción de estos rápidos y violentos incendios.

Por lo menos siete personas resultaron heridas, pero no había reportes de muertes o desaparecidos tras el incendio que estalló el jueves en las afueras de Denver y arrasó con una velocidad aterradora los vecindarios afectados por la sequía .

Escrito en: incendios EUA - incendios, Superior,, kilómetros, velocidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas