Durango / Aleatoria.

El domingo arrancan precampañas en Durango; podrán gastar hasta 8.6 mdp

Tienen un tope de gastos de hasta ocho millones 696 mil 822 pesos.

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 14:26 🕚
El domingo arrancan precampañas en Durango; podrán gastar hasta 8.6 mdp

Este domingo inicia el proceso de precampañas para quienes desean ser candidatos a la gubernatura del Estado, así como para la recopilación de apoyo ciudadano para el aspirante a candidato independiente; pero con una evidente disparidad de recursos.

De acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el 2 de enero inicia el período de precampaña que se define como el lapso en el que los partidos políticos desarrollarán los procesos internos para la selección de sus candidatos, mediante actos, acciones y actividades entre sus militantes y los precandidatos debidamente registrados.

Dicho período concluirá el 10 de febrero; es decir, consistirá en casi tres semanas para que las instituciones políticas consoliden sus definiciones. Para este propósito, los partidos tienen un tope de gastos de precampaña de hasta ocho millones 696 mil 822 pesos.

Los actos considerados como precampaña son las marchas, reuniones públicas y asambleas que iba precandidaturas desarrolle para su militancia y ciudadanía en general, con el objetivo de obtener su respaldo.

Durante esta etapa esta prohibido que los precandidatos contraten propaganda o cualquier otra forma de difusión en radio y televisión, pues el IEPC está facultado para negar el registro a aquella persona que se le compruebe la violación a dicha prohibición.

CONTRASTE

A partir de este domingo inicia también el plazo para que Juan Martín González González, aspirante a candidato independiente para el cargo de Gobernador, recabe 13 mil 079 firmas de apoyo ciudadano para acceder a la candidatura.

Sin embargo, legalmente no existe un recurso económico para que los aspirantes a candidatos independientes recaben dicho apoyo ciudadano, por lo que deben realizarlo por sus propios medios.

El domingo arrancan precampañas en Durango; podrán gastar hasta 8.6 mdp
El domingo arrancan precampañas en Durango; podrán gastar hasta 8.6 mdp

Durango, PRECAMPAÑAS, ELECCIONES 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango