Sucesos

Exmoderadora de TikTok demanda a la red social por obligarla a ver videos violentos

Dice que no contó nunca con apoyo psicológico

Exmoderadora de TikTok demanda a la red social por obligarla a ver videos violentos

Exmoderadora de TikTok demanda a la red social por obligarla a ver videos violentos

ELENA GONZÁLEZ

Una exmoderadora de la red social china TikTok, ha presentado una denuncia contra ésta luego de acusarla por 'obligarla a ver videos de extrema violencia' durante largos periodos de tiempo y sin recibir atención psicológica. 

Candie Frazier, apoyada por sus compañeros, presentaron la denuncia contra la compañía de ByteDance (propietaria de TikTok) frente a un tribunal de Los Ángeles, California, esperando recibir una indemnización económica, luego de que fueran obligados a ver videos que incluían violencia extrema, canibalismo, maltrato animal, abusos sexuales, entre otros

De acuerdo a Frazier, TikTok no ofrece ayuda psicológica a quienes trabajan como moderadores de la red social, viéndose obligados a ver todo tipo de contenido durante 12 horas al día. 

Tras alegar padecer 'estrés postraumático' e 'insomnio', Candie también pretende que la red social sea capaz de crear un fondo médico que pueda ofrecer la ayuda psicológica que necesiten sus trabajadores. 

"Debido al gran volumen de contenido, a los moderadores no se les permite más de 25 segundos por video y simultáneamente ven de tres a diez videos al mismo tiempo", señalaron los abogados de la mujer en la demanda.  

Escrito en: sucesos TikTok Demanda redes sociales videos, social, TikTok, recibir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas