Durango

aumento de precios

Inicia el año con aumentos a combustibles y 'productos nocivos'

Inicia el año con aumentos a combustibles y 'productos nocivos'

Inicia el año con aumentos a combustibles y 'productos nocivos'

CLAUDIA BARRIENTOS

El 2022 inicia con aumentos en distintos rubros, ocasionados por aspectos como la elevada inflación así como decisiones tomadas en torno al pago de impuestos federales.

Además del aumento en los combustibles, de 30 a 40 centavos, este 2022 costarán más también los productos considerados “nocivos para la salud” por la actualización del impuesto que tienen respecto a la inflación.

“Básicamente todos, se les llama hoy alimentos que tienen algún exceso, que vemos que la mayoría de los alimentos tiene algún exceso de sodio, de azúcares, el tabaco, los refrescos, la cerveza, en general, podrán tener aumentos, no sabemos hasta donde puedan llegar pero si sabemos que esto va a tener un aumento importante”, expuso el representante en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

Respecto al aumento en los combustibles, éste impactará también en el costo de los productos por su traslado.

“Vemos por ejemplo decisiones en el aumento de las gasolinas, en el que se habla de que van a aumentar no más allá de la inflación, sin embargo, vemos que la inflación ya es desmedida, entonces en esta decisión, vemos que es una bola de nieve la que se puede venir porque aumenta la inflación, en torno a esto aumenta la gasolina y evidentemente van a aumentar también todos los índices de gasto que se podrían tener el el movimiento de mercados”, indicó.

Adicionalmente, también el pago de impuestos estatales y municipales tendrán una actualización por la inflación.

Pese a ello, se espera que las condiciones de la economía en general mejoren, respecto al 2021.

“Esperemos que haya buenas decisiones en el gobierno federal, que sea un año mejor que el que hemos vivido y que la economía pueda manifestarse de manera positiva como fue en diciembre”, finalizó.

Escrito en: aumento de precios aumento, tener, vemos, decisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas