Durango

El 38% de paisanos vuelve a sus casas

El 38% de paisanos vuelve a sus casas

El 38% de paisanos vuelve a sus casas

JUAN M. CÁRDENAS

La temporada vacacional de Navidad es la más alta en la afluencia de paisanos a Durango, que en su mayoría tiene una casa en la cual quedarse.

Fernando Martínez, director municipal de Promoción Turística, detalló que las mediciones realizadas por la dependencia permitieron determinar que el 38 por ciento de los connacionales que acude a vacacionar a Durango en esta temporada, se hospeda en sus propias casas.

Mientras que otro 24 por ciento opta por reservar otro lugar para hospedarse. El funcionario municipal resaltó que de ese porcentaje, el ocho por ciento reserva a través de la aplicación Airbnb.

Consideró que los porcentajes apreciados en esta temporada son benévolo desde el punto de vista turístico, lo que adjudicó a los atractivos que ofrece Durango tanto en la ciudad como en materia de aventura.

En este mismo sentido, dijo que sigue operando el circuito que se creó desde el acceso a la presa Garabitos, donde en un inicio una empresa particular operó para los ejidatarios a fin de generar una ruta para ciclistas de montaña y corredores, pero generó molestias a los visitantes el cobro de acceso, pese a ser un vaso de almacenamiento federal.

6 Dijo que ya no se han presentado conflictos con los visitantes, mientras que la operatividad a cargo de esta empresa ha mantenido limpio el paraje, pues anteriormente quedaba lleno de basura.

Escrito en: paisanos temporada, municipal, empresa, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas