Durango

Obra pública presente en los 39 municipios del estado: Aispuro

Obra pública presente en los 39 municipios del estado: Aispuro

Obra pública presente en los 39 municipios del estado: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

En 2021, se abatió el rezago histórico en la obra pública, pues ésta llegó a los 39 municipios en cuatro mil 500 acciones con una inversión de 20 mil millones de pesos, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al hacer un recuento de los logros en este rubro.

Hoy la obra pública está presente en los 39 municipios, llevamos agua potable, drenaje, y electrificación a comunidades que no contaban con estos servicios básicos, así como mejoramos la conectividad con puentes, caminos y carreteras y la imagen urbana de las ciudades, detalló el mandatario estatal.

"Todas las obras que iniciamos estarán concluidas al término del presente Gobierno", aseguró Aispuro Torres al mencionar que estas acciones de infraestructura que también contribuyen a mejorar la educación, ya que este año se consolidó la construcción de Centros de Innovación en Instituciones de Educación Superior como el Instituto Tecnológico de Durango y en la Universidad Juárez del Estado, inició la construcción del primer Hospital Virtual y seis Salas de Juicios Orales.

En obras de edificación, se extendió la cobertura de los servicios de salud, con la construcción y rehabilitación de hospitales y centros de salud. Se construyeron y ampliaron más espacios educativos con más aulas, canchas, domos y sanitarios, así cómo más y mejores espacios para la práctica del deporte en varios municipios, mencionó el Gobernador.

Con el programa de regionalización municipal se fortaleció la infraestructura de comunicación y conectividad interna del estado, gracias a la coordinación efectiva con los 39 municipios, al facilitarles maquinaria para la mejora de caminos, obras y acciones rurales.

Se construyeron 670 obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en zonas urbanas y rurales en beneficio de más de 72 mil habitantes incorporados, quienes no contaban con el vital líquido.

Agregó que en lo que respecta al tratamiento de aguas residuales, se construyeron y equiparon 53 pozos, distribuidos en 23 municipios, además de 45 plantas de tratamiento de aguas residuales en 24 municipios.

Escrito en: Obra Pública obras durango municipios,, obras, construcción, construyeron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas