Regional

En segunda parte del Ciclo Escolar habrá 10 suspensiones

En segunda parte del Ciclo Escolar habrá 10 suspensiones

En segunda parte del Ciclo Escolar habrá 10 suspensiones

GUADALUPE MIRANDA

Al menos 10 suspensiones de clases y dos semanas de período vacacional, se registrarán en el segundo semestre del Ciclo Escolar 2021-2022, de acuerdo con el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública.

En el mismo, se contempla el regreso a clases este 3 de enero del 2022, tras gozar de dos semanas de vacaciones debido al período navideño.

De acuerdo con el Calendario Escolar, la primera suspensión de clases que se tendrá en el año, será este 6 de enero, el cual podría convertirse en el primer "megapuente" de los estudiantes al ser jueves la suspensión marcada.

A esta fecha le sigue el 28 de enero, debido al Consejo Técnico Escolar, proyectado para esa fecha, que también lo convertiría en un "puente" para los estudiantes.

Según el Calendario Escolar, se contemplan seis Consejos Técnicos Escolares, correspondientes, uno por cada mes que resta del Ciclo Escolar, excepto en el mes de julio, que tiene marcado el día 28 como el día de fin de cursos.

Y en el mes de febrero, se registra la segunda suspensión del Ciclo Escolar, para el día lunes 7 de febrero, correspondiente a la celebración de aniversario de la Constitución Política de México del 5 de febrero, que al caer en sábado se recorre al lunes siguiente.

Mientras que el 24 de febrero, Día de la Bandera Nacional de México, se contempla solo como un día de reflexión, más no como suspensión de labores. Para el día 25, se contempla el segundo Consejo Técnico Escolar del año.

Para el mes de marzo, la primera suspensión, y lo que podría ser un nuevo "puente" para los más de 172 mil estudiantes de nivel básico en la Región Laguna, se tiene proyectada para el día 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez. Y en esa misma semana, el día 25, se desarrollará el tercer Consejo Técnico del año.

Y en el mes de abril, se tiene proyectado un período vacacional de Semana Santa que iniciará del 11 al día 22, y para el día 29 se desarrollará el cuarto Consejo Técnico Escolar.

Para el mes de mayo, se contempla una nueva suspensión para el día 5, correspondiente a la conmemoración de la Batalla de Puebla. Y para el día 27, un nuevo Consejo Técnico Escolar, el quinto del año.

Para el mes de junio, sólo se tiene contemplado el sexto y último Consejo Escolar del Ciclo 2021-2022. Mientras para que para el mes de julio, justo el día 28, se tiene establecido como el fin de cursos.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango Escolar,, Consejo, suspensión, Escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas