Regional

Activo, programa para rescate de abejas en Gómez Palacio

Activo, programa para rescate de abejas en Gómez Palacio

Activo, programa para rescate de abejas en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de preservar al ser vivo más importante del planeta, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en Gómez Palacio, mantiene el programa de Rescate de Abejas, mediante el cual se han tenido avances importantes que inciden en la conservación de esta especie.

Desde inicios de la presente gestión, se estableció como una prioridad el generar acciones encaminadas al cuidado y conservación del medio ambiente, siendo el rescate de las abejas una de las principales estrategias que además, es única en su tipo en esta región.

Para ello, se integró una brigada especial que es la encargada de atender los reportes ciudadanos que alertan sobre la presencia de panales o enjambres, cuyos integrantes disponen de equipo de protección especial para acudir a realizar el retiro de los mismos y su traslado al apiario.

Todos los reportes que se reciben, se atienden los miércoles de cada semana, y en la medida en que la población ha conocido sobre la existencia de dicho programa, es mayor la cantidad de avisos que se hacen a través de las redes sociales o el número telefónico de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

En ocasiones, la brigada ha requerido del apoyo de los elementos del Cuerpo de Bomberos, cuando los panales se ubican en espacios donde es necesario efectuar otras maniobras más complicadas para su retiro.

El programa de Rescate de Abejas, se lleva a cabo tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, ante la importancia de conservar al ser vivo más importante del planeta, ya que gracias a ellas es posible el 70 por ciento de la actividad agrícola en el mundo, pues favorecen la polinización y reproducción de las plantas.

Escrito en: RESCATE DE ABEJAS programa, brigada, conservación, reportes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas