Durango

Clima extremo obliga a seguir con recorridos

Clima extremo obliga a seguir con recorridos

Clima extremo obliga a seguir con recorridos

JUAN M. CÁRDENAS

Ante los pronósticos meteorológicos que advierten de bajas temperaturas en este inicio de año, el Ayuntamiento mantiene recorridos permanentes para detectar a personas en situación de calle y protegerlas del clima.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del sistema DIF Municipal, explicó que se acondicionó un espacio exclusivo para personas en situación de calle en el Albergue Juntos por Durango, el cual ha sido concurrido en esta temporada de frío.

Explicó que en esos recorridos se detecta a quienes requieran ayuda para trasladarlos al albergue ubicado en el fraccionamiento Acereros, donde se les ofrece hospedaje, alimento tres veces al día, ropa limpia, atención médica y medicamentos en caso de ser necesario; de igual manera, el Departamento de Indigencia contacta a algún familiar para reintegrar a la persona, o se busca alguna actividad que le permita reincorporarse a la sociedad.

Sin embargo, como no todas las personas en dicha condición aceptan el resguardo y deciden quedarse en la calle, se ha dispuesto de insumos para entregarles y protegerlos de las bajas temperaturas.

"Se suman esfuerzos de las distintas direcciones para proporcionar cobijas y alimentos calientes, además de monitorear a la persona, para evitar un incidente mayor", agregó la Presidenta del Patronato.

Además de este operativo permanente de resguardo, Gloria Martínez Castañola informó que se realizan actividades en apoyo a las familias que habitan las zonas más vulnerables de la mancha urbana y del medio rural; para lo cual, tanto el Albergue de la Ciudad como el Albergue Juntos por Durango se encuentran listos para recibir a quien lo necesite.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO bajas temperaturas Albergue, personas, recorridos, persona,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas