Durango

Solo pocos patrones usan el Buzón IMSS

Solo pocos patrones usan el Buzón IMSS

Solo pocos patrones usan el Buzón IMSS

SAÚL MALDONADO

En Durango es un porcentaje mínimo del sector patronal que llega a utilizar los beneficios que proporciona el Buzón IMSS, herramienta tecnológica que reduce la carga administrativa de las empresas, y facilitará el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.

Roma Alejandra García Nevarez, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS, dijo que este mecanismo forma parte de las acciones realizadas por el Seguro Social para simplificar y digitalizar sus trámites y servicios, lo anterior, lo informó la maestra

El IMSS en Durango tiene en su registro a 13 mil 369 patrones que pueden hacer uso del Buzón IMSS, pero que desafortunadamente son muy pocos los que llegan a usarlo y simplificar los trámites.

"Son tan solo tres sencillos pasos para lograr activarlo, se ingresa a la plataforma con e.firma vigente, se registran y validar sus medios de contacto como correo electrónico y un número celular, y se realizar la manifestación de conformidad para el uso de la plataforma ", explicó García Nevárez.

Esta herramienta permite al Seguro Social efectuar notificaciones por medios electrónicos, por lo que los patrones tendrán la certeza de recibir sus documentos oficiales y verificarlos en cualquier momento.

La titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS mencionó que es un servicio que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; además les permite tener la posibilidad de acceder a su información con la seguridad de que esta queda en un repositorio seguro de documentos digitales, que podrán ser consultados las veces que sea necesario.

Otra ventaja de la plataforma, es que el patrón recibe difusión de los programas del Instituto, temas de interés, invitaciones y mensajes personalizados sobre alguna posible situación particular, además de campañas de difusión, como la del mes de febrero, cuando se debe realizar la rectificación de la prima.

Escrito en: IMSS Buzón, IMSS,, patrones, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas