Durango

Positivad de pruebas Covid alcanza el 35%

Positivad de pruebas Covid alcanza el 35%

Positivad de pruebas Covid alcanza el 35%

SAÚL MALDONADO

En la ciudad de Durango la gente no está acudiendo a realizarse pruebas Covid, a pesar de ello la positividad es elevada, arriba del 35 por ciento.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, dijo que a pesar de que la gente no está acudiendo a realizarse las pruebas, la positividad de los que acuden es elevada, del 35 por ciento y fracción.

"La gente ya le perdió el miedo (al virus) por eso no se hacen las pruebas, piensan que es gripita, pero todavía al día de hoy, de cada 100 pruebas que se realizan, 35 son positivas, van menos, pero son positivas más", comentó el funcionario.

Por ello el titular de la Salud en el estado comentó que se le tiene que seguir diciendo a la sociedad que la pandemia no ha terminado y que se tiene que seguir usando el cubrebocas.

Pero también pidió seguir evitando reuniones, aunque fue difícil evitarlas para muchos el fin de semana del 24 de diciembre y el del cierre del año.

"Tenemos que seguir haciéndonos las pruebas, al menos una rápida para evitar contagios; ómicron se encuentra en la puerta, llega alguien de fuera con esta cepa y se difunde rapidísimo, por eso tenemos que seguir cuidándonos y haciéndonos las pruebas Covid", mencionó González Romero.

Pruebas

Los centros de salud donde se practican las pruebas contra el Covid suelen estar con poca gente, los duranguenses ya no acuden.

Positivos

Aunque son pocos los que están acudiendo a realizarse las pruebas Covid, la positividad alcanza el 35 por ciento.

Escrito en: pruebas Covid pruebas, seguir, gente, acudiendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas