Durango

13% de trabajadores no son escuchados: Inegi

13% de trabajadores no son escuchados: Inegi

13% de trabajadores no son escuchados: Inegi

SAÚL MALDONADO

La Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el 13.3 por de la población con empleo subordinado, no es tomada en cuenta por su empresa., pero son más las mujeres quienes son ignoradas.

La sensación de no ser considerados por sus patrones es diferente si se habla de género, el 14.4 por ciento de las mujeres no son escuchadas por sus jefes, mientras que el 10.4 señala quesolo son considerados sus comentarios a veces.

En el caso de los hombres, es el 12.5 por ciento a los que no se les considera sus opiniones por parte de sus jefes y 11.2 por ciento a quienes en ocasiones son tomados en cuenta.

Otros datos del Inegi arrojan que, en caso de presentarse una urgencia o necesidad, el 30.8 por ciento de la población no tiene una red de apoyo. Situación que ha desencadenado síntomas de depresión en el 15.4 por ciento y ansiedad severa en el 19.3 por ciento de los empleados.

Dentro de este contexto, el 93 por ciento de las personas han visto cómo su vida laboral ha experimentado múltiples transformaciones. Entre las más significativas se encuentran el traslado al trabajo a distancia, la sustitución de personal y la falta de oportunidades de aprendizaje, revela una la Encuesta de Escasez de Talento que realizó Manpower Group con los datos del Inegi.

Mientras tanto, ocho de cada diez trabajadores necesitan que su empresa cumpla con el requisito básico de mejorar el balance entre su vida personal y profesional para el futuro.

Por esta razón, los trabajadores coinciden en que su mayor prioridad para el siguiente año es conservar su fuente de ingreso, mantenerse saludables, aprender y seguir desarrollando habilidades.

Además, concuerdan con no querer volver a la 'antigua forma de trabajar´, donde no existe la flexibilidad laboral con horarios de entrada y salida flexibles, combinación de trabajo a distancia y presencial; horario condensado, planes de trabajo compartido y elección de los centros de trabajo.

Escrito en: Empleo trabajadores, trabajo, caso, considerados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas