Kiosko

'Sanction', las novelas de un asesino en serie

'Sanction', las novelas de un asesino en serie

'Sanction', las novelas de un asesino en serie

EL UNIVERSAL

El hombre que mató a cinco personas antes de ser abatido por la policía el 27 de diciembre pasado en Colorado, predijo los asesinatos y nombró a algunas de sus víctimas en novelas de ciencia ficción, según las fuerzas de seguridad y la prensa estadounidense.

"Estamos al tanto de los libros escritos por el sospechoso bajo un seudónimo, que son un elemento de nuestra investigación", confirmó un portavoz de la policía de Denver.

El hombre, identificado como Lyndon McLeod por la policía, publicó una trilogía, "Sanction", entre 2018 y 2020 bajo el nombre de Roman McClay.

En fotos de sus redes sociales se le ve con barba larga y cabello castaño, además de tatuajes en un brazo y el pecho.

Según un comentario publicado en el sitio web del autor, los libros cuentan la historia de "un político/millonario que quiere usar tecnología genética para reescribir el ADN de criminales, como asesinos en serie o personas violentas".

En el primer volumen, un hombre llamado Lyndon MacLeod mata a un personaje llamado Michael Swinyard en un edificio de Denver.

Las autoridades confirmaron que una de las víctimas se llamaba así y fue asesinada en la dirección mencionada en el libro.

En otro volumen, el autor relata el asesinato de una mujer, Alicia Cárdenas, también identificada como una de las víctimas.

El nombre del sospechoso también aparece en documentos administrativos vinculados a un local comprado hace unos años por Cárdenas.

El mes pasado, el hombre de 47 años abrió fuego por primera vez en un local de tatuajes en Denver, matando a la tatuadora y propietaria del lugar Alicia Cárdenas.

Después hirió mortalmente a Michael Swinyard y fue a Lakewood, a las afueras de Denver, donde mató a un hombre en otro local de tatuajes y a la recepcionista de un hotel.

Escrito en: Sanction hombre, local, tatuajes, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas