Durango

Arrancan precampañas

EL ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE TAMBIÉN PODRÁ SOLICITAR APOYO CIUDADANO

JUAN M. CÁRDENAS

Este domingo inicia el proceso de precampañas para quienes desean ser candidatos a la gubernatura del estado, así como para la recopilación de apoyo ciudadano para el aspirante a candidato independiente, pero con una evidente disparidad de recursos.

De acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el 2 de enero inicia el período de precampaña, que se define como el lapso en el que los partidos políticos desarrollarán los procesos internos para la selección de sus candidatos, mediante actos, acciones y actividades entre sus militantes y los precandidatos debidamente registrados.

Dicho período concluirá el 10 de febrero; es decir, consistirá en casi tres semanas para que las instituciones políticas consoliden sus definiciones. Para este propósito, los partidos tienen un tope de gastos de precampaña de hasta ocho millones 696 mil 822 pesos.

Los actos considerados como precampaña son las marchas, reuniones públicas y asambleas que iba precandidaturas desarrolle para su militancia y ciudadanía en general, con el objetivo de obtener su respaldo.

Durante esta etapa esta prohibido que los precandidatos contraten propaganda o cualquier otra forma de difusión en radio y televisión, pues el IEPC está facultado para negar el registro a aquella persona a la que se le compruebe la violación de dicha prohibición.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO - inicia, precampañas, partidos, precandidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas