Deportes

Carranzos es bicampeón del TNC

Los laguneros se llevarón un premio de 80 mil pesos, dejando 20 mil a Lobazos Romero.

Carranzos es bicampeón del TNC

Carranzos es bicampeón del TNC

JORGE FERNÁNDEZ

En un gran y emocionante encuentro el equipo de Carranzos de Torreón se proclamó bicampeón del Torneo Nacional de Campeones, luego de derrotar 3-2 al equipo Lobazos Romero, monarca de la Liga Durango de Futbol de Veteranos.

 PREMIO

Además del trofeo el equipo de Carranzos se llevó 80 mil pesos en efectivo que le fueron entregados al terminar la final. Mientras que los Lobazos se llevaron 20 mil pesos.

 EN LA CANCHA

Desde el primer minuto el equipo de Lobazos Romero salió en busca del título y fue en el segundo minuto en que logró irse al frente con la anotación del refuerzo Gerardo Rodríguez.

Pero no les duró mucho el gusto pues en el minuto 12 el empate para los laguneros llegó por conducto de Jesús García, quien venció a Luis Pineda, cancerbero de los Lobazos.

Las acciones siguieron y el partido se veía muy parejo; sin embargo, serían los Carranzos los que se irían al frente con el gol de Julio Bernal al minuto 40, yéndose con la ventaja de 2-1.

 SEGUNDA MITAD

Para el segundo tiempo los Lobazos ajustaron y trataron de empatar el partido; sin embargo, las buenas atajadas del arquero lagunero, Jorge Salas, lo impidieron.

Y fue en una descolgada en que los Carranzos encontrarían el tercer gol; fue al minuto 77 cuando Jorge González se encontró mano a mano ante Luis Pineda, quien solo vio cómo el jugador lagunero pasaba por su costado a gran velocidad, para ya después solo empujar el balón al fondo de las piolas.

Los Lobazos Romero, lejos de bajar los brazos, empezaron a realizar jugadas de peligro; mandaron a José "Mudo" Santos al frente y a Cornelio Favela también a bajar los pelotazos frontales de los defensores y mediocampistas.

Con ese juego por arriba y los desbordes de Gerardo Rodríguez, Romero se vio más peligroso; sin embargo, entre el portero, los postes y la mala puntería no permitieron vencer a Salas.

Y fue justo hasta el minuto 90 que llegaría el gol de Lobazos, con el cual se acercaban a 3-2.

Fue Hilario el "Chilero" Romero el que se quitó a Salas y disparó raso para hacer del partido más emocionante y así fue.

Lobazos siguió atacando con todas sus piezas e incluso en la última jugada Pineda se fue al frente en un tiro libre que alcanzó a rematar César Urueta, pero que salió a las manos de Salas.

Inmediatamente después Érika González, árbitra del encuentro, hizo sonar la ocarina para que así se decretara el bicampeonato de los Carranzos y sus 80 mil "morlacos" que se fueron con los vecinos del Parque Venustiano Carranza de la "Ciudad de los Esfuerzos".

Escrito en: Torneo Nacional de Campeones tnc minuto, Carranzos, Lobazos, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas