Internacional

Presidente viaja a zona de incendios

Presidente viaja a zona de incendios

Presidente viaja a zona de incendios

EFE

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, viajó este sábado al oeste del país, donde los bomberos se encuentran trabajando para extinguir dos incendios forestales que afectaron más de 20 mil hectáreas de campo.

En diálogo con Efe, el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, habló sobre la situación que se vive en los departamentos (provincias) de Río Negro y Paysandú.

Indicó que la lluvia que cayó en las últimas horas fue importante para bajar la intensidad del fuego en los que describió como dos de los incendios más importantes en la historia del país.

No obstante, Benítez indicó que la labor de los bomberos deberá seguir por varios días.

Por otra parte, aseguró que el fuego pasó "muy próximo" a varios centros poblados, algo que preocupó a los bomberos, quienes lograron protegerlos.

Finalmente, contó que en las dos zonas se encuentran trabajando bomberos de todo el país, además de efectivos del Ejército Nacional.

Por su parte, el intendente (jefe del Gobierno local) de Paysandú, Nicolás Olivera, destacó a Efe el trabajo que están llevando a cabo los bomberos y resaltó las distintas muestras de solidaridad de la gente frente a esta situación.

En horas de la tarde, Olivera mantuvo una reunión en Paysandú con Lacalle Pou y con el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

Escrito en: Uruguay INCENDIOS Uruguay bomberos, incendios, país,, fuego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas