Nacional

Covid-19 afectó a los restaurantes en Yucatán

Covid-19 afectó a los restaurantes en Yucatán

Covid-19 afectó a los restaurantes en Yucatán

EL UNIVERSAL

En Yucatán únicamente el 30 por ciento de los negocios cerró en forma definitiva.

Gran parte de este porcentaje lo ocupan los negocios gastronómicos, pues de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) a finales de marzo del 2021 se contabilizaron el cierre definitivo de dos mil 700 restaurantes, lo que ocasionó que más de 10 mil personas perdieran sus fuentes de trabajo.

Según la Canirac, antes de la pandemia operaban 13 mil 500 negocios de gastronomía en Yucatán.

Luego se informó que al regresar al semáforo verde se pudo levantar las restricciones a la movilidad y que se reactivan más empresas, lo cual incrementó la tasa de ocupación laboral de Yucatán al avanzar 137 puntos en el último bimestre del año.

Por su parte, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (Enoen) del Inegi señala que Yucatán superó la media nacional de ocupación, la cual fue de 96.3 por ciento y ocupa el cuarto lugar nacional en este rubro.

Y la Encuesta Demografía de los Negocios del INEGI indica que al cierre del 2021 Quintana Roo es el estado donde más negocios cerraron por la Covid-19, pues cerca del 47 por ciento de los establecimientos que se tenían registrados durante el 2019 bajaron sus cortinas.

Escrito en: Yucatán Yucatán, negocios, cual, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas