Deportes

Noemi Rodríguez busca en 2022 debutar en Primera Fuerza y llegar a Selección Mayor

Halterista conquistó triunfos importantes en 2021

Noemi Rodríguez busca en 2022 debutar en Primera Fuerza y llegar a Selección Mayor

Noemi Rodríguez busca en 2022 debutar en Primera Fuerza y llegar a Selección Mayor

HUMBERTO VÁZQUEZ

Satisfecha, orgullosa y motivada, es como se declaró la halterista juvenil Adbeel Noemi Rodríguez Lugo tras cerrar un 2021 exitoso con la conquista de importantes triunfos en eventos internacionales y nacionales, en el que figura la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, Colombia, resultado con el que ganó la plaza para el país rumbo a la justa continental en Santiago 2023.

“Fue un año de puros éxitos deportivos porque en todas mis competencias obtuve el primer lugar, la única diferencia fue en primera fuerza donde gané tres platas, pero en todas las demás el primero”, compartió la campeona en los +87 kilogramos.

Además del ascenso exitoso con la selección juvenil, Noemi Rodríguez logró recuperarse de todas las lesiones que tenía en las rodillas, así como la del codo, las cuales le surgieron durante el año, razón por la se mostró optimista para comenzar el 2022.

“Pude recuperarme muy bien, estoy con descanso activo, solo voy al gimnasio, pero me someteré a un tratamiento de (PRP, plasma rico en plaquetas) en el área desgastada, así que estaré en reposo prácticamente este mes”, detalló.

Una vez que su cuerpo esté al 100 por ciento, la sonorense regresará a sus entrenamientos para finales de enero, donde el objetivo será dar las marcas para debutar en Primera Fuerza y que sea considerada para eventos de selección mayor.

“Voy a empezar con la preparación para el siguiente mes; en marzo, hay un Mundial Sub-20, quiero participar y también espero dar mi debut en Primera Fuerza para que me tomen en cuenta mis marcas para eventos de mayores; eso es lo que espero hacer en el 2022, igual estar un poco mejor de las lesiones y disfrutar de las competencias, concentraciones y experiencias”, señaló la deportista.

Escrito en: Fuerza, todas, Primera, eventos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas