Durango

Pendiente, actualización del Reglamento del Centro Histórico

Pendiente, actualización del Reglamento del Centro Histórico

Pendiente, actualización del Reglamento del Centro Histórico

JUAN M. CÁRDENAS

Aunque ya está entregada la propuesta para modificar el reglamento del Centro Histórico, todavía falta su análisis y dictaminación en el Cabildo.

Alberto Pérez Arellano, director municipal de Desarrollo Urbano, explicó que Durango es una de las ciudades patrimonio del país y el Centro Histórico es el sitio más importante con 747 edificios catalogados como históricos; ante esto, la dependencia trabaja para proteger dicha riqueza.

Una de las formas es a través de la elaboración de una propuesta de actualización del Reglamento del Centro Histórico de la ciudad de Durango, que propone adaptaciones respecto a las nuevas técnicas de construcción y diversificación de materiales.

“Esto con la finalidad de ampliar coeficientes de construcción que no afecten la importancia histórica y patrimonial de la zona”, mencionó Alberto Pérez.

IMAGEN

También destacó que realizan recorridos en diversos comercios para exhortar a la regularización de banderolas para que no obstruyan el paso peatonal o impidan la visibilidad de los conductores; se han retirado 90 que representaban un riesgo debido a su colocación.

A la par, durante 2021 se ejecutaron seis operativos de limpieza urbana, que consistieron en el retiro de pendones y mamparas colocadas en vía pública, con lo que recolectaron 285.

Debido a la instrucción de trabajar tanto en la zona urbana como rural, se implementó el programa de oficialización de nomenclatura en poblados, a través de reuniones para orientar a las autoridades municipales rurales sobre los requisitos para la obtención de nomenclatura en sus comunidades.

“Como resultado de esto, ya se han presentado algunas solicitudes para seguimiento y posterior autorización por parte de Ayuntamiento para los nombres de calles”, informó el director de Desarrollo Urbano, quien garantizó que se cumplieron las metas marcadas en el Plan Anual de Trabajo 2021.

Escrito en: Desarrollo Urbano Centro, Histórico, nomenclatura, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas