Durango

Mañana regresan a las aulas 550 mil alumnos de Durango

Sería bajo las mismas condiciones en las que trabajaban antes de las vacaciones.

Mañana regresan a las aulas 550 mil alumnos de Durango

Mañana regresan a las aulas 550 mil alumnos de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

En la víspera de la fecha programada en el calendario escolar para el regreso a las aulas, las autoridades confirmaron que se retomarán las clases presenciales este lunes en Durango, aunque en casos específicos, por la autonomía de gestión, en algunas instituciones la comunidad escolar optó por llevar a cabo el lunes labores de limpieza de las aulas por lo que los estudiantes acudirán hasta el martes.

Aproximadamente 550 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior retomarán sus actividades académicas en las mismas condiciones en las que trabajaban antes de las vacaciones y con un reforzamiento de los protocolos.

Previamente el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, expuso que al inicio del ciclo escolar acudía el 30 por ciento de los alumnos a la educación presencial, mientras que para diciembre ya era el 95 por ciento por lo que se aspira a llegar al cien por ciento cuando la situación lo permita.

Asimismo, se espera que en los próximos días se empiece a aplicar una dosis más de la vacuna contra Covid a los maestros.

Expuso que el 7 de enero hay Consejo Técnico Escolar y ahí se abordarán las preocupaciones de los maestros.

Entre tanto, este domingo se volvieron a activar los chats de padres y docentes, algunos de los cuales mostraron preocupación por el aumento de contagios y defunciones de los últimos días. No obstante, se ha confirmado a los padres que la indicación de la autoridad sigue firme en torno a retomar las actividades este lunes.

En el caso de las escuelas privadas, aunque habrá un posicionamiento oficial hasta el lunes, en algunos planteles optaron por retomar las clases de manera virtual durante 15 días, por los contagios que pudieran haberse registrado por las fiestas decembrinas, por lo que acudirán a las aulas hasta dentro de dos semanas.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango aulas, escolar, actividades, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas