Durango

Gasta AMD 200 mil pesos al día en tubería

Gasta AMD 200 mil pesos al día en tubería

Gasta AMD 200 mil pesos al día en tubería

JUAN M. CÁRDENAS

Diariamente se realizan reparaciones de redes hidráulicas que requieren de una inversión promedio de 200 mil pesos, advirtió Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de dicho organismo, explicó que actualmente está en operación el programa de renovación paulatina de redes con el que en los últimos meses fueron sustituidos casi 100 metros de tubería sanitaria.

Al respecto, refirió que los sistemas hidráulicos de la ciudad son un bien inmueble en su mayoría subterráneo, por lo que pasa desapercibido para todos, hasta que colapsa.

"Por ello, se trabaja en la inversión de recursos económicos, materiales y mano de obra, que permitan la renovación de las redes de agua potable y drenaje ya obsoletas", aseguró.

Ejemplificó que en la primera semana de diciembre pasado se logró la sustitución de 85 metros de la línea sanitaria instalada bajo la calle José María Morelos y Pavón, entre las vialidades Analco y División del Norte, de la colonia del mismo nombre.

Dichos trabajos, además de implicar la sustitución de la tubería de ocho pulgadas de concreto por PVC Serie 20 de alta densidad, contemplaron la instalación de 12 descargas domiciliarias y la reposición de 15 metros cúbicos de concreto hidráulico.

Al concluir las maniobras, AMD contabilizó un gasto de más de 200 mil pesos.

Corrujedo Carrillo comentó que el organismo invierte cantidades similares todos los días tan solo en la reparación y renovación progresiva de tubería obsoleta.

Escrito en: AMD tubería, metros, redes, renovación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas