Nosotros

Flexitariana

Flexitariana, la dieta que desearás probar este año

Flexitariana, la dieta que desearás probar este año

Flexitariana, la dieta que desearás probar este año

EL SIGLO DE DURANGO

Ya lo hemos dicho. Los propósitos de año nuevo pueden ser muchos, pero cumplirlos el resto de los meses es el mayor reto, más si se trata de dejar atrás aquellos hábitos que no nos aportan nada positivo. Por ejemplo, cambios en nuestra dieta.

Si haces una búsqueda rápida en internet, encontrarás un sinfín de opciones para cambiar tus comidas. El problema es que la mayoría restringe siempre uno que otro alimento, pero si buscas algo más equilibrado, tal vez la dieta flexitariana sea para ti.

Se basa en un principio simple: ser más conscientes de los beneficios de otros alimentos en nuestra dieta y, de vez en cuando, darnos un capricho de calidad.

En otras palabras, no se trata de dejar de comer carne y pescado, sino de ser más conscientes de que lo que se coma sea no sólo respetuoso con el medio ambiente, sino también con la naturaleza, el proceso de producción, la huella de carbono, etc...

¿Pero en qué más te beneficia ser flexitariano?

SIN REBOTE

Al ser una dieta en la que se busca comer más saludable, con productos de mejor calidad y naturales, no te debes preocupar porque regresen esos kilos de más de nun moento a otro.

CUIDA TU BOLSILLO

El precio de las carnes rojas y blancas se ha disparado, al grado de ser un lujo consumirlas a diario. En esta dieta, al disminuir su consumo o cambiarlos por otro tipo de proteínas, tu bolsillo no se verá forzado.

 MÁS ENERGÍA

Al dejar la comida chatarra y consumir alimentos que proporcionan lo que tu cuerpo en realidad necesita notarás un cambio considerable en tus ánimos, energía, piel, facilidad para dormir, entre otros.

 ¡SIN PREOCUPACIONES!

Todo lo contrario del veganismo o los vegetarianos que ven limitadas sus opciones muchas veces al salir a un restaurante o supermercado. Sí hay preocupación por lo que comes, por eso buscas lo mejor, pero si tienes que consumir productos de animales, no pasa nada.

Los flexitarianos se alimentan de frutas, verduras, legumbres y cereales, lácteos o huevos, pero no renuncian al pescado, carne o marisco de manera ocasio

 BAJA EN GRASAS

Tu corazón estará más que agradecido con esta dieta, pues al ser baja en grasas no tendrás que preocuparte por el colesterol.

 A CONSIDERAR

A diferencia de otras dietas que buscan reducir lo que comes y que termina por provocar que la persona pase hambre constantemente, aquí la idea es puedas comer hasta sentirte satisfecho, pues es comida sana.

¿Te agrada la idea? Aunque puedes empezar con algunas modificaciones en tu dieta por tu propia cuenta, siempre y cuando sean sutiles, recuerda que la mejor manera de crear ese hábito será con la ayuda de un experto. Visita a un nutriólogo para que, de acuerdo a tu peso, objetivos y estilo de vida, te asesore en cuanto a cantidades a consumir y qué tipo de alimentos se adaptan mejor a ti.

Escrito en: Flexitariana dieta dieta, consumir, alimentos, dejar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas