Internacional

Sopesan prueba negativa a asintomáticos

Sopesan prueba negativa a asintomáticos

Sopesan prueba negativa a asintomáticos

AP

A medida que la variante ómicron del COVID-19 se extiende por todo Estados Unidos, los principales funcionarios federales de salud contemplan añadir una prueba negativa a con sus restricciones de aislamiento de cinco días para los estadounidenses asintomáticos que contraigan el coronavirus, declaró el domingo el principal asesor médico de la Casa Blanca.

Anthony Fauci dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) analizan ahora incluir la prueba negativa de coronavirus como parte de sus pautas después de haber recibido un considerable "rechazo" a sus recomendaciones actualizadas de la semana pasada.

Bajo las recomendaciones del 27 de diciembre, las restricciones de aislamiento para las personas infectadas con COVID-19 se redujeron de 10 a cinco días si dejan de sentir síntomas o si no presentan fiebre. Después de ese periodo, se le pide usar mascarilla los siguientes cinco días cuando están con otras personas.

Desde entonces, muchos profesionales de la salud han criticado las pautas por no haber incluido una prueba negativa de antígenos como uno de los requisitos para salir del aislamiento.

"Ha habido cierta preocupación sobre por qué no pedimos a las personas en el periodo de cinco días que se hagan la prueba", dijo Fauci. "Al analizarlo de nuevo, podría ser considerado una opción, que las pruebas sean parte de eso, y creo que escucharemos más del asunto de parte de los CDC en los próximos días".

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que Estados Unidos prácticamente ha registrado un "aumento vertical" de casos nuevos, que ahora promedian 400 mil casos al día, y que las hospitalizaciones han aumentado también.

"Definitivamente estamos en medio de una oleada y un repunte muy grave en los casos", dijo. "La aceleración de los casos que hemos visto no tiene precedentes, ha ido mucho más allá de cualquier otra cosa que hayamos visto antes".

Fauci dijo estar preocupado de que la variante ómicron abrume al sistema de atención médica de Estados Unidos y cause una "gran alteración" en otros servicios esenciales.

Escrito en: Covid negativa, prueba, cinco, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas