Durango

Secretaría de Salud detecta 12 casos sospechosos de ómicron en Durango

Aguardan por resultados del Indre

Secretaría de Salud detecta 12 casos sospechosos de ómicron en Durango

Secretaría de Salud detecta 12 casos sospechosos de ómicron en Durango

GUADALUPE MIRANDA

Cerca de 12 casos sospechosos de la nueva variante ómicron del COVID-19 tiene detectados la Secretaría de Salud en Durango y se encuentra en espera de resultados por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Así lo informó el titular de la secretaría, Sergio González Romero en su habitual rueda de prensa virtual ahora semanal, quien aseguró que en cuando se tengan los resultados se darán a conocer.

“La ómicron es mucho muy contagiosa y eso hace difícil el control y que la población se venga otra ola grave y sature los servicios de salud ya de por sí cansados con los dos años de trabajo ininterrumpidos, no solo en atención de COVID, sino en la vacunación y en la atención de las enfermedades habituales”, dijo González Romero, quien apeló a la consciencia ciudadana a disminuir la movilidad. 

Asimismo, comentó que se solicitó una reunión urgente con los secretarios de Salud federal para revisar el tema y tomar las medidas necesarias que sean posibles para evitar al máximo el incremento de casos. “Que sin duda como en todo el mundo se está observando como una cuarta ola”.

En cuanto al color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico dijo que actualmente se registran 5.5 pero estarán hasta el día 9 en qué color permanecerá para los siguientes 15 días,  ante el incremento en el número de casos positivos de COVID.

Escrito en: Covid covid-19 CORONAVIRUS OMICRON variante Omicron Covid covid-19 CORONAVIRUS OMICRON variante Omicron Covid covid-19 CORONAVIRUS OMICRON variante Omicron Salud, ómicron, casos, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas