Internacional

Estados Unidos aprueba refuerzo de vacuna Pfizer para jóvenes mayores de 12 años

Estados Unidos aprueba refuerzo de vacuna Pfizer para jóvenes mayores de 12 años

Estados Unidos aprueba refuerzo de vacuna Pfizer para jóvenes mayores de 12 años

AP

Estados Unidos está ampliando el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en un momento en que enfrenta un aumento de casos de la variante ómicron. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado inyecciones extra de Pfizer para niños a partir de los 12 años.

Los refuerzos ya se recomendaban para la población de 16 años o más y los reguladores federales decidieron el lunes ampliar el rango para abarcar a menores de entre 12 y 15 años una vez que haya pasado el tiempo suficiente desde su última dosis.

Sin embargo, la medida, que se toma con el reinicio de las clases después del periodo vacacional, no es el último paso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) deben decidir si recomiendan refuerzos para adolescentes de menor edad. Se espera que la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, tome la decisión esta semana.

La FDA también indicó que todas las personas de 12 años o más que son elegibles para una dosis de refuerzo pueden recibirla a partir de cinco meses después de su última dosis en lugar de seis.

Las vacunas aún ofrecen una protección sólida contra enfermedades graves de cualquier tipo debido al COVID-19. Pero las autoridades de salud exhortan a la población que es elegible a aplicarse un refuerzo

Escrito en: Covid VACUNACIÓN ESTADOS UNIDOS Vacunación anti-COVID refuerzo, Estados, Unidos, siglas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas