Regional

Reportan 50% de asistencia en el regreso a clases en La Laguna de Durango

Termómetro alcanzó los 3 grados centígrados en la mañana

Reportan 50% de asistencia en el regreso a clases en La Laguna de Durango

Reportan 50% de asistencia en el regreso a clases en La Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

En este regreso a clases, la Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango reportó una asistencia de un 50 por ciento en aquellas instituciones que iniciaron este 2022 de forma presencial debido a las bajas temperaturas registradas. 

El titular de la Subsecretaría en la región, Cuitláhuac Valdés, informó que este lunes ha sido uno de los días más fríos de la temporada, ya que en las primeras horas el termómetro alcanzó hasta los 3 grados centígrados. 

Valdés recordó que en el estado de Durango el regreso a clases, programado de acuerdo al Calendario Escolar para este 3 de enero, fue presencial aunque reconoció que cada institución de acuerdo a su entorno fue libre de decidir si sería de forma presencial o a distancia.

En ese sentido, dijo que varios colegios particulares lo hicieron a distancia como una medida preventiva para regresar hasta el 10 de enero de forma presencial. 

Por otra parte, aclaró que aunque en el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 6 de enero está marcado como inhábil, en el del estado de Durango no se contempla como tal por lo que sí habrá clases este jueves.

“Cada entidad puede hacer algunas modificaciones, siempre y cuando se respeten los 190 días que marca la SEP, en el calendario que modificó el Estado este 6 de enero vamos a tener labores normales, me queda claro que en la mayor parte de la República dan el día 6 como inhábil”, aclaró el subsecretario. 

Escrito en: regreso a clases clases escuelas durango clases Durango Durango, regreso, presencial, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas